Inicio Navarra El gasto total de los turistas internacionales en Navarra disminuye un 1,8%...

El gasto total de los turistas internacionales en Navarra disminuye un 1,8% en el primer trimestre

0

PAMPLONA, 22 (EUROPA PRESS)

El gasto medio diario en Navarra por turista es de 158,9 euros, lo que supone un aumento del 6,3% en términos interanuales. Así, el gasto medio de los turistas que visitan la Comunidad como destino principal sube un 0,8% mientras que el de los turistas extranjeros que eligen Navarra como destino secundario repunta un 115,4%. A pesar del incremento del gasto medio, el gasto total realizado en Navarra por los turistas internacionales el primer trimestre del año desciende un 1,8% alcanzando los 58.830.443,7 euros, debido fundamentalmente al descenso del número de visitantes y pernoctaciones.

El número de turistas internacionales llegados a Navarra hasta marzo fue de 72.870, un 2,3% menos que el primer trimestre del año pasado. El número de turistas de origen extranjero con la Comunidad foral como destino principal crece un 0,7% y desciende el 12,4% entre los que eligen Navarra como destino secundario, según ha informado el Instituto de Estadística de Navarra (Nastat).

Leer más:  Un motorista de 29 años fallece en un choque con un camión en San Climent (Menorca)

El número de pernoctaciones se sitúa en 370.205, lo que supone un descenso de un 7,6% con respecto al mismo periodo del 2023. La estancia media de los turistas refleja una caída tanto en los turistas que eligen Navarra como destino principal (-6,5%) como, en mayor medida, los que lo hacen como destino secundario (-16,1%).

En España, en el primer trimestre del año el número de personas viajeras internacionales aumentó un 20,9% respecto al mismo trimestre del año anterior y un 17,7% durante los tres primeros meses de 2024. El gasto acumulado en estos 3 meses ha crecido un 27,24%.


- Te recomendamos -