Inicio murcia Un grupo de 5 jóvenes de Torre Pacheco llega a la final...

Un grupo de 5 jóvenes de Torre Pacheco llega a la final de un torneo de debate en Benidorm

0

MURCIA, 21 (EUROPA PRESS)

Este pasado fin de semana, la ciudad costera de Benidorm se convirtió en el epicentro del debate escolar con la celebración del IV Torneo de Debate del colegio Lope de Vega. El evento, que atrajo a algunos de los mejores talentos de Murcia, Alicante, Canarias y Madrid; fue testigo de discusiones apasionadas y argumentos convincentes sobre el tema planteado por la organización.

Entre los participantes destacados se encontraban los representantes del Club de Debate Aeternum de Torre Pacheco, quienes compitieron con determinación y habilidad. Con tres equipos en la contienda, la delegación de Aeternum demostró su compromiso con la excelencia académica y el arte del debate.

El tema central en discusión fue la orientación del modelo educativo hacia la reducción del uso de tecnologías por parte de los alumnos en las aulas. Esta cuestión crucial generó un intenso intercambio de ideas, con argumentos a favor y en contra que reflejaban las complejidades de la era digital en la educación.

Leer más:  López Miras desea que el 9J marque el comienzo del fin de las políticas sectarias de Pedro Sánchez contra la Región

Dos equipos de Aeternum destacaron especialmente al clasificarse para las semifinales, donde se enfrentaron en un debate emocionante y reñido. Sin embargo, solo uno pudo avanzar a la final, donde, lamentablemente, no lograron alzarse con la victoria que fue para el equipo del colegio Brains de Madrid.

A pesar del resultado final, el desempeño de los equipos de Aeternum fue elogiado por su elocuencia, su análisis profundo y su capacidad para defender sus posturas con convicción y respeto, prueba de ello la mención a Mireya Sánchez Ortín como mejor primera refutadora de la competición. Su participación en el torneo no solo enriqueció el evento, sino que también destacó el compromiso de Aeternum con la educación de calidad y el desarrollo de habilidades críticas en sus miembros.

El IV Torneo de Debate Lope de Vega en Benidorm no solo fue una oportunidad para la competencia intelectual, sino también para el intercambio de ideas y la promoción del pensamiento crítico.

Leer más:  Pilotos de MotoGP y Moto2 visitan el Hospital Universitari Dexeus y donan 'minibikes' a los pacientes pediátricos

Aeternum espera con ansias futuras oportunidades para participar en eventos similares y seguir cultivando el talento y la pasión por el debate. De hecho, la asociación ya trabaja en la organización del evento que da nombre al club, su III edición del Torneo Aeternum, que se celebrará en los próximos meses.


- Te recomendamos -