Inicio murcia Recrean en Cartagena la escalada de la tripulación al famoso transatlántico del...

Recrean en Cartagena la escalada de la tripulación al famoso transatlántico del ‘Titanic’

0

MURCIA, 14 (EUROPA PRESS)

La Asociación Cultural Modernistas Cartagena de Levante ha realizado una recreación de la subida al trasatlántico ‘Titanic’ a las puertas del Auditorio El Batel, antes del comienzo de la XI Gala Misercua y una representación teatral en durante el transcurso del evento musical.

Según expone José Antonio Martínez ‘El Kachimanero’, presidente de la asociación, «lo primero que se ha hecho ha consistido en realizar una escenificación en la que se ha recreado el momento en el que el pasaje y la tripulación se subían al ‘Titanic’. Se ha simulado que El Batel era el trasatlántico, por lo que se ha realizado una performance del instante del embarque. Cada pasajero ha accedido al Auditorio por una zona distinta, según su clase social, pues íbamos ataviados con vestimentas de primera, segunda y tercera clase».

Se ha recreado el momento en el los pasajeros subían al barco en su viaje inaugural dispuestos a zarpar, sin saber que unas horas después iban a hundirse en el Atlántico Norte. El propio ‘Kachimanero’ ha representado a Edward Smith, capitán del ‘Titanic’.

Leer más:  El festival Rock Imperium espera con ansias el concierto de Judas Priest en Cartagena

«Fue el 15 de abril de 1912, cuando imperaban los gustos modernistas que también conocen los miembros de esta asociación que, con sus actividades, llenan de color y de historia las calles de Cartagena», añade.

Después de esta performance a las puertas de El Batel, una vez que ha comenzado XI Gala Misercua y cuya orquesta ha interpretado la canción de la película ‘Titanic’, los modernistas han subido al escenario para teatralizar algunas de las escenas del famoso largometraje de James Cameron: cuando el barco parte y los pasajeros desde la barandilla se han despedido del público (que, en este caso, ha sido los espectadores de El Batel), el momento en el que divisaban el iceberg, cuando se ha causado el revuelo entre la tripulación para intentar salvar sus vidas y, finalmente, dos actores ha terminado representando la escena final de la película actuando como Kate Winslet y Leonardo DiCaprio.

En ambos espectáculos (la recreación de la subida al `Titanic* y la representación teatral posterior dentro de El Batel), han participado más de ochenta modernistas pertenecientes a la Asociación Cultural Modernistas Cartagena de Levante, la Asociación Cultural y Recreativa Historia del Norte (Santander), la Asociación Cultural Modernista de Novelda (Alicante) y a la Asociación de Modernistas de Carcaixent (Valencia).

Leer más:  La Guardia Civil ha desmantelado una banda criminal que cometía estafas a compañías en el Campo de Cartagena a través de Internet

«El despliegue ha sido muy grande, al igual que el esfuerzo que hemos llevado a cabo, el cual se ha visto recompensado por el éxito conseguido», ha finalizado afirmando ‘El Kachimanero’.


- Te recomendamos -