Inicio murcia PSRM solicita a López Miras que cumpla con su responsabilidad y efectúe...

PSRM solicita a López Miras que cumpla con su responsabilidad y efectúe el pago de las ayudas pendientes a los agricultores de secano

0

MURCIA, 24 (EUROPA PRESS)

El diputado regional y secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca del PSOE en la Región de Murcia, Fernando Moreno, ha exigido al Gobierno de López Miras «que cumpla con su responsabilidad de una vez por todas y que pague las ayudas pendientes a los agricultores de secano».

«Desde el Partido Socialista, llevamos tiempo denunciando que el Gobierno regional ha dejado a cientos de agricultores y ganaderos sin cobrar las ayudas contempladas en el Plan Estratégico de la PAC de España (PEPAC), a pesar de cumplir con los requisitos, porque el Ejecutivo autonómico no ha destinado el presupuesto suficiente para el periodo 2023-2027», ha añadido.

El socialista ha indicado que esto no lo dice solo el PSOE o las organizaciones profesionales agrarias, el propio Gobierno de López Miras lo ha reconocido de facto, ya que se ha comprometido a que el plan plurianual anunciado, dotado con 18 millones de euros, se utilice para pagar a los agricultores que se han quedado sin cobrar las ayudas de cultivo ecológico, Red Natura o la protección de aves esteparias.

Leer más:  Tegueste celebra este domingo la Romería de San Marcos

«El Gobierno regional del Partido Popular y Vox llega tarde. Cientos de agricultores y ganaderos han perdido las ayudas de 2023 por su falta de previsión y compromiso. Nuestro secretario general, Pepe Vélez, propuso una batería de medidas para apoyar al sector agraria entre las que se incluía el pago inmediato de las ayudas sin abonar», ha afirmado.

A continuación, Moreno ha destacado que el Gobierno de Pedro Sánchez «ha vuelto a demostrar con hechos su compromiso con el sector agrario, destinando más de 1,9 millones de euros en ayudas extraordinarias, que beneficiarán a más de mil agricultores de secano y arroz en la Región de Murcia».

«Tenemos un Gobierno de España que cumple con su palabra y que trabaja sin descanso para ayudar a nuestros agricultores. Los beneficiarios recibirán el ingreso de estas ayudas entre los últimos días de marzo y los primero de abril. A diferencia de las ayudas del Gobierno de López Miras, que siempre se quedan en promesas y nunca llegan al campo, las ayudas del Gobierno de Pedro Sánchez llegan a los agricultores en tiempo y forma», ha manifestado.

Leer más:  Para este sábado, 27 de abril, se esperan lluvias débiles dispersas por la tarde en el interior

Para terminar, el secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca del PSOE ha puesto en valor que el Gobierno de Pedro Sánchez «es el gobierno que más está apoyando al sector primario. En los últimos dos años, ha destinado más de 4.000 millones de euros, de los que 1.380 millones de euros han sido ayudas directas extraordinarias».

«Todas las ayudas que están recibiendo los agricultores de la Región de Murcia están financiadas por el Gobierno de Pedro Sánchez, a pesar de que la comunidad autónoma tiene las competencias en esta materia. Lamentablemente, el Partido Popular y Vox no hacen absolutamente nada para apoyar al campo. Su único objetivo es intentar utilizarlo para sacar rédito partidista», ha concluido.


- Te recomendamos -