Inicio murcia Patricio Peñalver presenta ‘Aunque parezca mi autobiografía podría ser la tuya’ el...

Patricio Peñalver presenta ‘Aunque parezca mi autobiografía podría ser la tuya’ el jueves en el Museo Ramón Gaya

0

Estará acompañado en la presentación por Paco Marín (editor), Sebastián Mondéjar (poeta y músico) y Chema Espejo (músico)

MURCIA, 14 (EUROPA PRESS)

El escritor y periodista Patricio Peñalver presenta el próximo jueves, a partir de las 19.00 horas, su último libro titulado ‘Aunque parezca mi autobiografía podría ser la tuya’. Será en el Museo Ramón Gaya y estará acompañado por Paco Marín (editor), Sebastián Mondéjar (poeta y músico) y Chema Espejo (músico).

Sobre ‘Aunque parezca mi autobiografía podría ser la tuya’, Peñalver señala que se trata de una «miscelánea literaria», ya que en su páginas el lector va a encontrar relatos cortos, algunas cartas y artículos periodísticos, todo ello en clave «autobiográfica».

«Me da la sensación de que la escribí ayer», afirma el autor, que añade que, una vez acabado ese proceso de lectura y de corrección del texto, solo queda dejarlo «en las manos de las hipotéticas lectoras o lectores, ahora ya sí, para que le pongan el punto final».

Leer más:  Lunes, 29 de abril: Se espera un día nuboso con lluvias ocasionales, con mayor intensidad a partir de la mañana

Patricio Peñalver (Espinardo, 1953) se inició como periodista, en los primeros años de la década de los 80, como columnista y reportero del desaparecido Diario 16, continuando después con colaboraciones habituales en otros diarios, regionales, como La Opinión y La Verdad, y a nivel nacional, ABC.

También ha colaborado con la Agencia EFE, y en otros medios de comunicación, como las emisoras de radio Onda Cero y Onda Regional de Murcia, y la televisión autonómica Canal 7. Vinculando su hacer profesional con dos de sus pasiones reconocidas, que, dentro de su afán por la cultura y el conocimiento, cultiva, ha escrito multitud de crónicas, artículos, entrevistas y críticas.

En especial destaca el seguimiento informativo que, durante más de 30 años, realiza del Festival Internacional del Cante de las Mina de La Unión, entidad que le ha otorgado el premio Carburo de Oro (2009) y, en la modalidad de periodismo, el trofeo Pencho Cros (2015). Aunque es la literatura, y su dedicación de escritor, la que concentra su interés.

Leer más:  Condenado a cuatro meses de cárcel el jugador de rugby Billy Vunipola por agredir a un agente en Palma

Ha publicado hasta la fecha, cinco obras: ‘Una novela sin nombre’ (2000, con la que obtuvo el premio Autor revelación de las letras murcianas de ese año; ‘El murmullo de las estaciones’ (2002); ‘Tiempo de Transición’ (2013); ‘La muerte del minotauro’ (2017); ‘Personajes murcianos de fin de siglo’ (2021), y ‘¡Apunten! ¡Fuego! ¡Viva la Republica!’, (2023) en la editorial Renacimiento.


- Te recomendamos -