Inicio murcia Murcia convoca el concurso ‘Tiempo de Pioneras en la Ciencia’ para promover...

Murcia convoca el concurso ‘Tiempo de Pioneras en la Ciencia’ para promover la igualdad entre el alumnado

0

MURCIA, 2 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Murcia ha convocado la primera edición del Concurso de Investigación y Creatividad ‘Tiempo de Pioneras en la Ciencia’, con el que pretende promover la perspectiva de género y los valores de igualdad entre el alumnado de colegios e institutos del municipio.

En concreto, en este concurso podrán participar estudiantes de quinto y sexto curso de Primaria y de primero y segundo de Secundaria de los centros de enseñanza tanto públicos como concertados que se encuentran dentro del término municipal.

Entre los objetivos del certamen, organizado por la Concejalía de Igualdad, Juventud y Cooperación al Desarrollo, se encuentra trabajar en el marco de la comunidad educativa la sensibilización y divulgación del principio de igualdad mediante la realización de actividades, talleres y otras actuaciones.

PREMIOS

El concurso cuenta con dos premios en especie por un total de 3.000 euros, de los que 1.500 euros estarán destinados a Educación Primaria y los otros 1.500 a Secundaria, mediante la dotación de material científico y de laboratorio para el centro educativo y el reconocimiento al alumnado de la obra ganadora.

Leer más:  Cocemfe solicita asegurar los apoyos y adaptaciones necesarios en FP para los estudiantes con discapacidad

El plazo para la presentación de solicitudes es de 45 días naturales a partir de este sábado.


- Te recomendamos -