Inicio murcia Martínez-Carrasco (PP): «A pesar de ser la comunidad peor financiada, la Región...

Martínez-Carrasco (PP): «A pesar de ser la comunidad peor financiada, la Región crecerá por encima de la media del país»

0

MURCIA, 23 (EUROPA PRESS)

El diputado del Grupo Parlamentario Popular Víctor Martínez-Carrasco, ha señalado que «a pesar de ser la comunidad peor financiada de España por decisión de Sánchez, la Región crecerá por encima de la media del país», tras las declaraciones realizadas por el PSRM.

Martínez-Carrasco ha remarcado que «de lo que no hablan en el PSOE es de la previsión de crecimiento de esta Región», que se sitúa para el año que viene por encima de la media de España, siendo la segunda comunidad que más aumenta su PIB.

Este crecimiento es solo «fruto de las políticas de moderación fiscal del presidente López Miras que, apoyadas por la simplificación administrativa, están dando resultados».

Asimismo, el diputado ha recordado «frente a la infrafinanciación que sufren todos los ciudadanos de esta tierra», el Ministerio de Hacienda ha señalado que la Región de Murcia en 2023 había contenido el déficit en 159 millones de euros con respecto a 2022.

Leer más:  Carreño (PP): "Las políticas de López Miras sitúan a Murcia como segunda CCAA con más ingresos por turismo extranjero"

Por ello, ha añadido, «lo que tienen que hacer los socialistas regionales es mirar por el bienestar de la Región y por el millón y medio de sus habitantes y exigir a su jefe que, de una vez por todas, modifique el sistema injusto de financiación autonómica con el que nos castiga año tras año».

Al hilo, Martínez-Carrasco ha denunciado el «silencio cómplice» del PSRM, que «se mantienen callados ante la injusticia a la que, ejercicio tras ejercicio, nos tiene sometidos el Gobierno del señor Sánchez». Además, les ha preguntado sobre «cuáles serían nuestros niveles de crecimiento si tuviéramos la financiación que nos merecemos», ya que «la situación sería mucho más favorable para la Región de Murcia».

Por último, ha destacado que «el Gobierno de España no es capaz de cumplir con sus principales obligaciones, como es establecer unos presupuestos que permitan desarrollar la política social de este país», por tanto, «si no son capaces de hacerlo, lo que deben hacer es convocar elecciones».

Leer más:  Dos personas fallecen luego de un ataque israelí en el sur de Líbano

- Te recomendamos -