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Las sucursales de Atención a la Ciudadanía en pedanías recibieron más de 120.000 solicitudes en 2023

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MURCIA, 20 (EUROPA PRESS)

Las oficinas de Atención a la Ciudadana dependientes de la concejalía de Educación y Atención a la Ciudadanía ubicadas en los 67 barrios y pedanías del municipio de Murcia registraron un total de 121.238 solicitudes el año pasado. Durante los meses de enero y febrero 2024 ya se han recogido casi 22.000 solicitudes que los ciudadanos han hecho en este servicio presencial de los Registros del Ayuntamiento.

Los volantes de empadronamiento son los certificados más demandados por parte de los ciudadanos en las oficinas que el Ayuntamiento tiene habilitadas en los barrios y pedanías del municipio, en 2023 se solicitaron 54.686 de estos certificados, además se realizaron más de 12.000 peticiones de información de manera presencial.

Por otro lado, el Registro General de Glorieta de España y en la llamada ventanilla única, se gestionaron durante el año pasado 21.508 solicitudes, la mayoría de ellos registros de entrada de documentación y petición de información presencial y telefónica, seguida de las renovaciones y reconocimientos del título de familia numerosa con un total de 1.681.

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La concejal de Educación y Atención a la Ciudadanía, Belén López en una de las visitas realizada a una de estas oficinas ha declarado que «el pasado mes de septiembre se eliminó la obligatoriedad de la cita previa, ahora el ciudadano tiene más flexibilidad para poder realizar su trámites tanto en el casco urbano como en pedanías».

En el Registro General de Plaza de Europa tramitó durante todo el año pasado cerca de 35.000 solicitudes, cabe destacar que esta oficina tramita también los registros que dependen del estado, y dar así una asistencia completa a los ciudadanos del municipio de Murcia, solo este servicio, registró el año pasado cerca de 2.000 peticiones.

El tercer Registro General ubicado en Abenarabi, al igual que la oficina de Plaza de Europa, también tiene el servicio de interconexión de registros del estado, esta ubicación da servicio a toda la zona norte del casco urbano y de mayor crecimiento poblacional. En esta oficina durante 2023 se remitieron más de 10.000 escritos algo más de 10 por ciento se remitieron a otras administraciones.

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BODAS CIVILES

Otro de los servicios que se gestiona desde el Ayuntamiento de Murcia son matrimonios civiles, durante el año pasado se celebraron en el Salón de Plenos del consistorio 144 uniones civiles.

Los meses de meses de mayo y septiembre fueron los que mayor número de enlaces registraron, siendo el de septiembre el más numeroso con un total de 28 ceremonias, seguido de cerca del mes de mayo con 24 enlaces.


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