Inicio murcia La UCAM representará a España en la competición europea de videojuegos para...

La UCAM representará a España en la competición europea de videojuegos para estudiantes universitarios

0

El equipo ‘UCAM Academy’ de la UCAM se ha clasificado en el juego League of Legends para UEMasters

MURCIA, 18 (EUROPA PRESS)

El equipo ‘UCAM Academy’, formado íntegramente por estudiantes de la Universidad Católica de Murcia (UCAM), representará a España en UNIVERSITY Esports Masters, la competición líder de videojuegos para estudiantes universitarios en Europa.

El equipo murciano es el último campeón de la competición nacional, y buscará ratificar todo su poderío a partir del 20 y 21 de abril, cuando disputen la primera fase clasificatoria, según informaron fuentes de la institución docente en un comunicado.

El conjunto de la UCAM ha logrado el pase para UNIVERSITY Esports Masters tras clasificarse para la Gran Final de UNIVERSITY Esports España, que se disputará entre el 19 y el 20 de abril en Marbella, en el marco del evento MARBELLA GAM1NG DAYS.

UNIVERSITY Esports Masters regresa en 2024 con la participación de seis equipos españoles en los juegos League of Legends, VALORANT y Rocket League. Un total de 17 países europeos enviarán representantes en busca del título de campeón y una parte del ‘prize pool’ total de 14.000 euros.

Leer más:  Un hombre ha sido detenido por robar cuatro baterías de camión en una empresa de Murcia

DESDE ESPAÑA PARA TODA EUROPA

Los equipos españoles clasificados para la competición europea han logrado el pase a través de UNIVERSITY Esports, el principal proyecto educativo y tecnológico vinculado a los videojuegos, en el que participan más del 90% de las universidades de todo el país. A nivel global, el proyecto está presente en 26 países y cuenta con la participación de más de 100.000 estudiantes.

La UCAM estará acompañada por otro equipo español, que también competirá en League of Legends: los ‘Owls’, de la Universitat Politècnica de Catalunya.

En cuanto a VALORANT, serán también los ‘Owls’ quienes busquen traer a España el título continental, acompañados por los ‘Stingrays’, en representación de la Universitat Politècnica de Valencia, quienes aspirarán a mejorar su actuación en la pasada edición de UEMasters, en la que quedaron en la puerta de clasificación a los playoffs..

Los equipos españoles en la competición de Rocket League serán los ‘Hornets’, de la Universidad Politécnica de Madrid, ganadores de la última temporada de UNIVERSITY Esports España; y los ‘Eagles’, de la Universitat de Girona, la gran sorpresa de la competición.

Leer más:  El Rey: "La universidad debe satisfacer las inquietudes de los estudiantes para que puedan adaptarse a un mundo complejo"

Los principales objetivos de UEMasters son crear un sentido de comunidad entre jugadores de toda Europa, brindarles la oportunidad de competir en torneos internacionales de alta calidad y ofrecer vías para que los jóvenes puedan desarrollar una carrera dentro del mundo de los esports, así como encontrar un lugar donde aprender y potenciar sus habilidades.

Las finales de League of Legends y de VALORANT se llevarán a cabo en un evento presencial, con fechas y ubicación todavía por confirmar. De esta forma, los estudiantes tendrán la posibilidad de vivir una experiencia en el extranjero para representar a su país y competir en un escenario con público en directo.


- Te recomendamos -