Inicio murcia La Región se muestra como un destino deportivo de alto nivel mundial...

La Región se muestra como un destino deportivo de alto nivel mundial en un evento profesional en Mallorca

0

MURCIA, 14 (EUROPA PRESS)

La Consejería de Turismo, Cultura, Juventud y Deportes participó esta semana en el evento profesional ‘Sports & Events Europe Workshop’, celebrado en Palma de Mallorca, con el objetivo de promocionar la Región de Murcia como destino deportivo de primer nivel en el ámbito internacional.

La delegación regional, compuesta por representantes del Instituto de Turismo y de la Asociación de Empresarios de Hoteles y Alojamientos Turísticos de la Costa Cálida, Hostetur, mantuvo más de 60 reuniones de negocio con turoperadores y agentes especializados, cuyo fin es potenciar la Región como lugar idóneo para la práctica de deportes de alto rendimiento y alta capacitación técnica, además de como destino preferente en Europa para acoger eventos y estancias deportivas, especialmente en los meses de temporada media y baja.

El director del Instituto de Turismo, Juan Francisco Martínez, recordó que potenciar el turismo deportivo es una de las mejores herramientas para atraer viajeros (entre deportistas, técnicos, familiares y aficionados), desestacionalizar el turismo de la Región y aumentar los índices de ocupación de los alojamientos reglados regionales.

Leer más:  Murcia llevará a cabo un estudio sobre la variación en la cantidad de especies de aves en la urbe como parte del proyecto GreenMe5

Martínez destacó la reciente celebración en la Región de eventos de gran repercusión como la Supercopa ACB de baloncesto y la Copa de España de Fútbol-Sala. Otro gran hito que va acoger próximamente es la celebración de dos pruebas del circuito internacional de ‘catamaranes voladores’ ETF26, que volverán a situar al Mar Menor como uno de los grandes campos de regatas de toda Europa.

La apuesta del Gobierno regional por el impulso del deporte se materializa en el Plan de Fomento de Turismo Deportivo de la Comunidad, así como en el Plan Estratégico de Turismo de la Región de Murcia 2022-2032, que considera el impulso de este segmento como uno de sus objetivos prioritarios.


- Te recomendamos -