Inicio murcia La junta directiva de Ciudadanos Alcantarilla y el 95% de los afiliados...

La junta directiva de Ciudadanos Alcantarilla y el 95% de los afiliados se dan de baja «en bloque»

0

El hasta ahora coordinador local, Alejandro Díaz, envía una carta abierta en la que denuncia «acoso» por parte de la dirección regional

ALCANTARILLA (MURCIA), 30 (EUROPA PRESS)

La junta directiva de la agrupación de Ciudadanos en Alcantarilla, incluyendo al hasta ahora coordinador local, Alejandro Díaz, ha formalizado su baja en el partido. Además de la directiva en bloque, también han abandonado la formación naranja 19 de los 20 afiliados –el 95%– que conformaban una de las agrupaciones más numerosas de la Región.

La baja de Alejandro Díaz y de Diego Rosique, concejales en la Corporación alcantarillera, les aboca además a ser considerados a partir de ahora como ediles no adscritos. Junto con los miembros de la agrupación de Alcantarilla han presentado su renuncia en bloque también otros nueve afiliados de otras localidades, según informaron fuentes del entorno de los ediles en un comunicado.

Díaz ha enviado una carta abierta en la que explica los motivos de este abandono en masa de la formación naranja. «Los primeros roces llegaron cuando quise impulsar una reforma de los estatutos que diera a los afiliados oportunidad de elegir a sus líderes y además se hiciera en una urna física», señala.

Leer más:  El primer ministro palestino agradece a Alemania por su decisión de reanudar la financiación a la UNRWA

A su entender, la dirección autonómica «me hizo el vacío desde entonces, sin responder a nuestras llamadas, acudir a mi toma de posesión como concejal o silenciar mi participación en la reciente convención nacional del partido». En esta lista de «agravios y acoso», el edil incluye «la eliminación en contra de los estatutos del acceso de la agrupación de Alcantarilla a sus propios perfiles de redes sociales desde marzo, alegando problemas técnicos».

«Ciudadanos en Alcantarilla desaparece y espero que este sacrificio sirva al menos para que los cargos orgánicos autonómicos dimitan, aunque solo sea por vergüenza», añade el edil, que sobre la moción de censura señala que se presentó «sin argumentos ni motivación más allá de la ambición de poder, además no se decidió ni elaboró de acuerdo a los estatutos, al no estar avalada por el Consejo General».

Considera que «ni siquiera nuestros votantes y afiliados la veían con buenos ojos, ya que en su mayoría están en contra de darle alas al sanchismo con el apoyo de Podemos, como se demostró en las elecciones madrileñas».

Leer más:  El PSOE de La Rioja critica las declaraciones "machistas" de Feijóo

- Te recomendamos -