Inicio murcia La CARM comienza una campaña para promover las buenas prácticas en Espacios...

La CARM comienza una campaña para promover las buenas prácticas en Espacios Naturales con mascotas

0

MURCIA, 24 (EUROPA PRESS)

La Consejería de Medio Ambiente, Universidades, Investigación y Mar Menor inicia una campaña de sensibilización para recordar y promover las buenas prácticas en Espacios Naturales con animales de compañía, y más concretamente con los perros.

Los carteles se colocarán en los Centros de Visitantes y Puntos de Información de la Red de Espacios Naturales Protegidos de la Región de Murcia, así como en los Centros Comarcales de los Agentes Medioambientales, proporcionando información a los visitantes para que conozcan las recomendaciones a tener en cuenta durante su visita.

La información también se facilitará en la web de Murcianatural para poder descargarse, y se difundirá en redes sociales a través de los perfiles de los espacios naturales.

«Los espacios naturales son lugares para disfrutar, incluyendo a nuestros animales de compañía. Dado que estos lugares atesoran una gran biodiversidad y albergan especies de flora y fauna amenazadas, sin las medidas de cuidado adecuadas pueden suponer un riesgo para la conservación o para los propios animales de compañía», recordó la secretaria autonómica de Energía, Sostenibilidad y Acción Climática, María Cruz Ferreira.

Leer más:  El Partido Popular recurre el archivo de la denuncia contra Sánchez por Air Europa y está listo para llevarlo a los tribunales

Asimismo, destacó «la importancia de la información y concienciación sobre los daños que pueden ocasionar al medio natural, además de los riesgos que los perros pueden correr si no se llevan atados».

De esta manera, se tratará de fomentar actitudes y conductas encaminadas a la protección del patrimonio natural y la seguridad, recordando la importancia de llevar atados a los perros en espacios naturales para evitar molestias a la flora o fauna del entorno, accidentes que el animal pudiera sufrir por atropellos, pérdidas o incluso ataques por animales salvajes o intoxicación, contacto con especies urticantes o parásitos. Algo que se contempla en la nueva Ley de bienestar animal, que prohíbe dejar animales sueltos, especialmente en los espacios naturales protegidos.

Además, el cartel recordará la importancia de evitar molestias a otras personas y de la necesidad de recoger los excrementos, haciendo hincapié en no dejar abandonadas las bolsas de recogida, ya que esto es algo que en ocasiones se observa en los espacios naturales y que causa un grave problema por su largo tiempo de degradación.

Leer más:  Un hombre está siendo acusado de apuñalar a otro por una deuda de 5 euros y se solicitan ocho años de cárcel para él

«Esta campaña de sensibilización ayudará a cuidar los Espacios Naturales de la Región de Murcia y velará por la seguridad de animales de compañía y visitantes a través de la colaboración ciudadana», concluyó María Cruz Ferreira.


- Te recomendamos -