Inicio murcia La campaña ‘Generación D’ de RTVE estará en Caravaca los días 22,...

La campaña ‘Generación D’ de RTVE estará en Caravaca los días 22, 23 y 24 de enero, con el objetivo de mejorar las competencias digitales

0

CARAVACA DE LA CRUZ (MURCIA), 13 (EUROPA PRESS)

La campaña ‘Generación D’, que recorre distintas ciudades españolas y está promovida por Radio Televisión Española (RTVE), estará en Caravaca de la Cruz los próximos días 22, 23 y 24 de enero. El objetivo de esta iniciativa es ofrecer talleres y actividades gratuitas para sacar partido a las nuevas tecnologías y mejorar las competencias digitales.

La concejal Ana Belén Martínez ha informado que «está campaña, encaminada a combatir la brecha digital, es apta para todas las edades y en la misma se pondrá participar tanto de forma grupal como individual, con la misión de sacar partido a muchas herramientas digitales útiles para nuestro día a día».

Los visitantes a la unidad móvil, que estará situada junto al Centro de Formación, Empleo e Igualdad, en el parque de El Cejo, pondrán a prueba sus conocimientos en la materia a través de una experiencia digital inmersiva.

Buscadores de internet, redes sociales, ciberseguridad, gestiones online, etcétera. La digitalización forma parte del día a día. Por eso, esta experiencia, pensada para todos los públicos, ofrece a los usuarios recursos y orientación para el sencillo desarrollo de sus competencias digitales. Las actividades son totalmente gratuitas y tienen una duración aproximada de unos 30/40 minutos.

Leer más:  La financiación obtenida por las empresas de la Región de Murcia en proyectos europeos de I+D+i se triplica

El interior de la unidad móvil está equipado con tecnología inmersiva que invita a participar en una serie de actividades prácticas para fomentar e incentivar el desarrollo de las competencias digitales. La experiencia es completamente personalizada y se ajusta a las necesidades de cada usuario.

Por ello, el visitante comenzará enfrentándose a un test autodiagnóstico que permitirá conocer su nivel de conocimiento digital para después superar juegos y actividades de lo más variadas y de todos los niveles: desde aprender a realizar una búsqueda óptima en internet hasta huir de las ‘fake news’, optimizar el uso de tus redes sociales o gestionar tu identidad digital.

Además, el autobús contará con una sala de escape, en la que los usuarios tendrán que poner en práctica lo aprendido si quieren resolver el juego y lograr salir de la sala. Y para aquellos que quieran aprender de la mano de formadores profesionales, en la unidad móvil se impartirán talleres grupales y mesas redondas en torno a la actualidad digital.

Leer más:  El Ayuntamiento de Cartagena se unirá a la conmemoración del Día Nacional de la Enfermería con el objetivo de fomentar la salud

‘Generación D’ está financiada por los Fondos Europeos-‘Next Generation’, a través de la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial (SEDIA), dependiente del Ministerio de Asuntos Económicos y Transición Digital.

El horario de apertura será lunes y martes 22 y 23 de enero de 10.00 a 13.30 y de 16.00 a 19.30 horas y miércoles 24 de enero de 10.00 a 13.30 horas. Para reservar visitas en grupo se puede llamar al teléfono ‘900101493’ o escribir al email ‘[email protected]’.


- Te recomendamos -