Inicio murcia El incendio forestal declarado en Moratalla ha sido controlado, con una hectárea...

El incendio forestal declarado en Moratalla ha sido controlado, con una hectárea quemada y un tractorista herido

0

MURCIA, 12 (EUROPA PRESS)

Operativo adscrito al Plan Infomur, de lucha contra los incendios forestales en la Región de Murcia, ha controlado, sobre las 16.00 horas, un incendio forestal declarado en el paraje conocido como cerro del Gallego, junto a la carretera Calasparra-Moratalla, en el término municipal de Moratalla.

El Teléfono Único de Emergencias ‘1-1-2’ recibía llamadas informando del incendio a las 14.02 horas. Los llamantes indicaban que se trata de una quema que se había descontrolado y que ya afectaba a terreno forestal.

Al lugar se han movilizado agentes medioambientales, bomberos del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Región de Murcia, dos brigadas forestales y un helicóptero de la Dirección General de Seguridad y Emergencias con brigada forestal helitransportada, así como Protección Civil de Moratalla.

Se ha movilizado también una ambulancia con personal sanitario de la Gerencia de Urgencias y Emergencias Sanitarias 061 para atender al conductor de un tractor (que se encontraba trabajando por la zona) afectado por quemaduras e inhalación de humo.

Leer más:  La Base Aérea de Alcantarilla es el lugar donde se lleva a cabo la fase autonómica del Desafío CanSat 2024 organizado por la Esero

Finalmente, a las 16.00 horas, se daba el incendio por controlado, con una hectárea de monte bajo afectada. Ha sido necesario el traslado de un tractorista de 80 años atrapado por el incendio con quemaduras e inhalación de humos al Hospital Comarcal de Caravaca por una unidad móvil de emergencias de la Gerencia de Urgencias y Emergencias Sanitarias 061. Quedan en el lugar tres brigadas forestales.


- Te recomendamos -