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El Gobierno regional ofrece bonos turísticos por valor de 400.000 euros para fomentar la ocupación durante la temporada de otoño-invierno

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Los bonos se podrán solicitar en ‘www.turismoregiondemurcia.es’

CARTAGENA (MURCIA), 13 (EUROPA PRESS)

La Comunidad ha anunciado la emisión de un nuevo programa de bonos turísticos con descuentos en alojamientos regionales, dirigidos a cualquier persona residente en España que contrate al menos dos noches consecutivas en alguno de los alojamientos adheridos al programa e inscritos en el registro de alojamientos turísticos de la Región de Murcia.

La iniciativa, que estará activa desde este lunes y hasta el 31 de mayo de 2024, ofrecerá descuentos del 50 por ciento de cada reserva, hasta un máximo de 250 euros. La reducción será aplicable al coste de la habitación y a la manutención en régimen de desayuno, así como en tratamientos de salud y bienestar, actividades de animación o deportivas de los establecimientos que las oferten y aparcamiento.

La consejera de Turismo, Cultura, Juventud y Deportes, Carmen Conesa, ha afirmado que la finalidad de estas ayudas, a las que se ha destinado un presupuesto inicial de 400.000 euros ampliables, «es incentivar la práctica del turismo dentro de la Región en el actual contexto económico, facilitando las reservas sobre todo a jóvenes y familias, y manteniendo elevada la actividad turística y los niveles de empleo en el sector en los meses de temporada media-baja, en línea con el Plan Estratégico de Turismo 2022-2032, impulsado por el Gobierno regional».

Los bonos se podrán solicitar de manera gratuita en la página web ‘http://www.turismoregiondemurcia.es’, y se concederán por orden de formalización de reservas.

100 FORMAS DE VIVIR LA REGIÓN DE MURCIA

A fin de enriquecer la experiencia de los visitantes, la Consejería de Turismo ha puesto en marcha el nuevo catálogo ‘100 formas de vivir la Región de Murcia’, con experiencias diseñadas para disfrutar en cada localidad de la Región de sus mejores propuestas, tanto activas, como de naturaleza, culturales, enogastronómicas o de turismo azul.

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Algunos ejemplos son una visita inmersiva y de realidad virtual en el Museo del Foro Romano del Molinete, en Cartagena; en Villanueva del Río Segura, un tour de cítricos; en Lorca, la experiencia ‘¡Un castillo en exclusiva para ti!’; en Caravaca de la Cruz, ‘Baño de bosque en las tierras del Noroeste’; y en Mazarrón se aúnan senderismo y gastrotaller en ‘Cansar el cuerpo y endulzar el alma’.

Conesa ha destacado que «el poder de atracción de los bonos turísticos se multiplicará con estas experiencias, que se van a convertir en un factor diferencial a la hora de elegir un destino concreto».

Desde que se puso en marcha la iniciativa en 2021, la Región ha repartido más de 4.600 bonos, que han generado una facturación por parte del sector de más de 1,7 millones de euros y más de 11.000 pernoctaciones directas en la planta alojativa regional.

CAMPAÑA DE COMUNICACIÓN

Con el fin de promover la iniciativa, la Comunidad ha activado una campaña específica bajo el eslogan ‘¿Sabías qué?’ que se difundirá a través de medios de comunicación regionales, como televisión, radio y prensa, así como en soportes digitales y redes sociales. Para ello se lanzará un spot que descubrirá algunas de las maravillas que atesora la Región de Murcia en torno al turismo azul, enogastronómico, cultural y religioso.

La pieza destacará, por ejemplo, que en La Manga se puede ver el sol salir de un mar y ocultarse en otro, o que Cabo de Palos, además de ser una parada gastronómica imprescindible, es uno de los mejores lugares para bucear de Europa. También, que la Región es un destino cultural de primer orden, y que no hace falta irse lejos para disfrutar de un fascinante legado histórico y patrimonial, fruto del paso de grandes civilizaciones. E incide en que la Región cuenta con una de las 5 ciudades santas de mundo, Caravaca de la Cruz, que se prepara para ser lugar de peregrinación de referencia de toda Europa.

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ATRACCIÓN DE TURISTAS A CARTAGENA

El acto ha contado con la presencia de la alcaldesa de Cartagena, Noelia Arroyo, quien ha mostrado su confianza en que el bono turístico atraiga más turistas nacionales a la ciudad portuaria, «que se está consolidando como una gran capital turística y cultural, capaz de atraer turismo todo el año».

Arroyo y Conesa, acompañadas por la presidenta de la Mesa del Turismo de la Región de Murcia y presidenta de la Asociación de Hoteles y Alojamientos Turísticos de Murcia (ASHOMUR), Carmen Ayala, han presentado en el Museo Foro Romano la campaña regional del bono.

Para Arroyo, esta iniciativa es una herramienta más para la promoción de Cartagena, que hasta el pasado mes de octubre había recibido, según los registros de Puerto de Culturas, más de 440.000 personas. Es decir, 87.000 personas más que en el mismo período del pasado año.

Ha destacado que hay un importante volumen de turistas extranjeros de cruceros durante todo el año, que generan un gran beneficio a la hostelería y el comercio, y que representan el 45 por ciento del total de visitantes, un punto más que el año anterior; «pero nuestro objetivo es ser atractivos para todos los mercados: el internacional, el nacional y también el regional», apuntó la alcaldesa.

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En este sentido, ha expuesto que los visitantes de la propia Región de Murcia han subido tres puntos, del 20 al 23 por ciento. Así, mostró su confianza en que el bono turístico «tenga su efecto sobre las estancias de visitantes de otras comunidades autónomas, porque para el sector es una oportunidad de elevar su nivel de actividad».

La alcaldesa ha reiterado que hay que mantener llenos los hoteles fuera de la temporada alta, fechas o eventos señalados, como la Semana Santa o el Rock-Imperium, y apeló al proyecto para consolidar Cartagena como destino turístico permanente.

Ha recordado que se está trabajando en el Teatro Romano, el Foro, el Anfiteatro, el Parque de El Molinete, el sistema defensivo, con proyectos como la batería de San Leandro y Despeñaperros, o la Catedral, «porque la industria turística es una industria muy potente, que queremos consolidar, porque genera empleo y atrae inversiones».

También se ha referido a las recientemente aprobadas Ordenanzas Fiscales «siguiendo la política de bajada de impuestos para crear empleo», porque, en su opinión, «lo importante es seguir trabajando, sin pausa, e impulsando nuevas iniciativas y proyectos para relanzar turística y culturalmente Cartagena al más alto nivel, siempre de la mano de la Comunidad Autónoma y el sector». Las ordenanzas fiscales introducen una bonificación del 25% a los hoteles de costa en el Impuesto de Bienes Inmuebles que abran todo el año, que se beneficiarán del 90% de bonificación del ICIO.


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