Inicio murcia Convocan las primeras ayudas del Plan CREA-CRECE 2021 por valor de 650.000...

Convocan las primeras ayudas del Plan CREA-CRECE 2021 por valor de 650.000 euros para industrias culturales y creativas

0

MURCIA, 19 (EUROPA PRESS)

El Boletín Oficial de la Región de Murcia (BORM) publicó el pasado viernes las primeras ayudas en el marco del Plan CREA-CRECE 2021 del Instituto de las Industrias Culturales y las Artes (ICA), por un importe total de 650.000 euros. Se trata de cuatro convocatorias destinadas a apoyar a las artes plásticas y visuales, al sector audiovisual, a las galerías de arte y a las salas de conciertos.

La consejera de Educación y Cultura, María Isabel Campuzano, afirmó que «una de nuestras apuestas es apoyar a las industrias culturales e impulsar un ámbito estratégico, ya que la cultura y la creatividad fomentan el desarrollo de nuestra sociedad». Las ayudas, además, tienen como objetivo «respaldar a estas empresas», ante las pérdidas sufridas por la crisis del coronavirus y minimizar así su impacto económico, remarcó Campuzano.

Del importe destinado a estas subvenciones, los profesionales de las artes plásticas y visuales contarán con 200.000 euros para el desarrollo de proyectos en el ámbito de la creación artística. En cuanto a las ayudas para el sector audiovisual, estas están dotadas con 150.000 euros para las actuaciones de preparación y diseño de producciones audiovisuales.

Leer más:  El poeta valenciano José Iniesta dará un recital el lunes en el Café El Sur, como parte de los 'Lunes Literarios'

Por su parte, las dos convocatorias para las galerías de arte y salas de conciertos contarán, cada una, con 150.000 euros. La convocatoria establece que la aportación del ICA se destinará a subvencionar los gastos de funcionamiento y programación de estos centros.

El plazo de estas convocatorias de subvenciones está abierto hasta el 8 de octubre. Las solicitudes y documentación se pueden presentar a través de la sede electrónica de la Comunidad Autónoma, donde está disponible el formulario de la solicitud y los anexos.

El Plan CREA nace en el año 2020 con el objetivo de apoyar a las industrias culturales y creativas en un momento tan duro como el que están viviendo a raíz de la crisis sanitaria. En el presente año el Plan CREA-CRECE cuenta con un presupuesto de un millón de euros para llevar a cabo distintas convocatorias de subvenciones para este sector.

Estas ayudas se han incrementado un 39 por ciento con respecto a las convocatorias de 2020, ya que desde el pasado año se vieron cubiertas las expectativas en cuanto al número de solicitantes y se ha hecho un gran esfuerzo presupuestario por seguir apoyando al sector, dado el papel estratégico que se otorga a las industrias culturales y creativas en el crecimiento económico de los próximos años.

Leer más:  El Ayuntamiento de Cartagena se unirá a la conmemoración del Día Nacional de la Enfermería con el objetivo de fomentar la salud

- Te recomendamos -