Inicio murcia Convención Nacional PP trae este viernes a Cartagena a Casado y los...

Convención Nacional PP trae este viernes a Cartagena a Casado y los expresidentes Felipe Calderón y Andrés Pastrana

0

Participará López Miras y cerrarán las intervenciones el consultor del Banco Mundial y la exministra Fátima Báñez

MURCIA, 30 (EUROPA PRESS)

El presidente nacional del PP, Pablo Casado, y los expresidentes de Méjico, Felipe Calderón, y de Colombia, Andrés Pastrana, intervendrán este viernes en Cartagena en la Convención Nacional del PP, que hace parada en la ciudad portuaria.

Así lo ha avanzado este jueves en rueda de prensa el secretario general del Partido Popular de la Región de Murcia, José Miguel Luengo, que ha dado a conocer el contenido de la jornada, en el marco de la Convención Nacional del PP ‘Creemos’, bajo el epígrafe ‘Igualdad de oportunidades y bienestar’.

Se hablará, ha dicho, “de ideas, prosperidad, libertad y de cómo el proyecto de Casado es más urgente que nunca” porque, ha puntualizado, “estamos ante un Gobierno de izquierdas radicalizado que no ha generado más que divisiones entre españoles y frustración”.

“Desde el PP proponemos otra visión de lo que tiene que ser el futuro”, ha evocado el ‘popular’, y es que “necesitamos políticas de altura, de libertad y de progreso” y, por ello, “el Partido Popular está preparado para ser alternativa al caótico Gobierno de Pedro Sánchez, más pronto que tarde”, ha matizado.

Pablo Casado “tratará temas que preocupan a todos los españoles como la subida de impuestos, el incremento de precio de la cesta de la compra, ese 400 por cien más del gas, esos precios históricos de la factura de la luz”, pero también “va a hablar de los asuntos que afectan directamente a los murcianos”.

Entre ellos, puntualiza, “la injustificada manera en la que Pedro Sánchez ha convertido a la Región en una isla ferroviaria, dejarnos sin conexión con Madrid, a partir de febrero del próximo año, y, por supuesto, de la situación crítica que atraviesa el Mar Menor”.

Tras Santiago, Valladolid, Madrid, Sevilla, este viernes la convención nacional del PP hace parada en Cartagena, “motivo de alegría para el PP de la Región de Murcia poder acoger en esta ciudad esta convención nacional”, ha destacado el secretario general del PPRM, antes de la cita final que tendrá lugar este fin de semana en Valencia.

Además, ha asegurado que “afiliados y simpatizantes están contentos con esta iniciativa, una convención diferente, que se ha ido desarrollando de forma itinerante, por lo que creemos que va a ser un éxito y va a tener una repercusión muy importante”.

EL PROGRAMA

El presidente de la Región de Murcia, Fernando López Miras, intervendrá en la mesa de debate ‘No hay bienestar sin libertad y seguridad’, con el expresidente del Colombia, Andrés Pastrana, y la alcaldesa de Cartagena, Noelia Arroyo.

Durante el encuentro en la ciudad portuaria se analizará la sostenibilidad del estado del bienestar en base a la igualdad de oportunidades, la defensa de la familia, la lucha contra la pobreza y la desigualdad, la garantía de las pensiones y las políticas de dependencia, el reto demográfico y la natalidad, la educación como ascensor social y la sanidad y la calidad de vida como pilar del bienestar.

El secretario regional ha manifestado que “desde el PP trabajamos de manera continua para dar la mejor respuesta ante las necesidades de los que representamos”, esto es, “dar soluciones a los graves problemas que sufre España con Sánchez a la cabeza”.

Con todo, Luengo ha subrayado que “el PP está en el camino de devolver a España al lugar que se merece” porque, ha subrayado, “España necesita un cambio” y ese cambio, ha puntualizado, “viene de la mano del Partido Popular con Pablo Casado”.

La jornada se divide en cinco bloques, el primero, a las 10.30 horas, se centrará en ‘Crecimiento contra la desigualdad’ dirigido por el presidente del Partido Popular, Pablo Casado, que contará con la participación del expresidente del México, Felipe Calderón.

A las 11.30 horas, será el turno del presidente de la Región de Murcia, Fernando López Miras, que, junto con el expresidente del Colombia, Andrés Pastrana, y la alcaldesa de Cartagena, Noelia Arroyo, centrará su debate en ‘No hay bienestar sin libertad y seguridad’.

Y a esta cita le seguirá, a las 12.30 horas, el director de la Clínica CEMTRO, Pedro Guillén; el presidente del Comité de Bioética, Federico del Montalvo; el presidente del Foro de Pacientes, Andoni Lorenzo; y el campeón del mundo de marcha atlética, Jesús García Bragado, para hablar con ‘Salud y calidad de vida’.

Ya, por la tarde, a partir de las 16.30 horas, hablarán de ‘Educación y familia’ el presidente de la CECE, Alfonso Aguiló; el expresidente del Consejo Escolar del Estado, Francisco López Rupérez; el presidente de la ONCE, Miguel Carballeda; y la presidenta de Red Madre, Amaya Azcona.

Por último, a las 18.00 horas, será el turno para ‘Pensiones y dependencia’ con el exsecretario general de CCOO, José María Fidalgo; el consultor del Banco Mundial, Fernando Fernández; Lorenzo Bernaldo de Quiros, del Instituto Von Mises, y la exministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez.