Inicio la rioja Valdezcaray abre el lunes con 8 pistas y nieve de calidad primavera

Valdezcaray abre el lunes con 8 pistas y nieve de calidad primavera

0

LOGROÑO, 18 (EUROPA PRESS)

Valdezcaray ha abierto este lunes, 18 de marzo de 2024, con ocho de las 26 pistas con que cuenta la estación, mientras que la calidad de la nieve es primavera.

De acuerdo con el parte de nieve elaborado por la estación, cuenta con 6,8 kilómetros esquiables (un 34 por ciento del total). A la hora de su apertura registraba siete grados de temperatura y el tiempo estaba soleado.

Con calidad nieve primavera en todas sus cotas, hay espesores de entre cuarenta y quince centímetros en la cota 2.125, al igual que en la 1.800 y en la cota 1.620; y entre treinta y diez en la cota 1.530.

Valdezcaray, que tiene sus accesos por carretera totalmente abiertos, tiene abiertas las pistas ‘La Cascada’, ‘Principiantes’, ‘Salegares’, ‘Salegares 1’, ‘Colocobia’, ‘Los Tubos’, ‘Campos Blancos’ y ‘La Balsa’.

Por su parte, hay seis remontes en funcionamiento, de los diez disponibles. Se trata de TSD ‘La Cascada’, TSD ‘Rehoyo’, TSD ‘Colocobia’, TSF ‘Salegares’, TSD ‘Campos Blancos’, y TQ ‘Principiantes’.

Leer más:  El PSOE considera que la Junta es "incapaz" de gestionar los fondos europeos, mientras que España afirma que se ha ejecutado el 72% de lo recibido

La estación no se responsabiliza de los accidentes derivados del uso de los itinerarios fuera de pista. Se recomienda, además, informarse del estado de estos itinerarios en la propia estación antes de acceder a los mismos ya que su situación varía con facilidad.

Por último, informa de que las pistas se encuentran parcialmente cubiertas.


- Te recomendamos -