Inicio la rioja Una concentración recuerda en Logroño que “las violencias machistas no tienen cabida”...

Una concentración recuerda en Logroño que “las violencias machistas no tienen cabida” en la sociedad

0

LOGROÑO, 12 (EUROPA PRESS)

La plaza del Ayuntamiento de Logroño ha acogido esta tarde una multitudinaria concentración convocada por la Coordinadora 8M “contra las violencias machistas” que “no tienen cabida en nuestra sociedad” y ante “la que no podemos permanecer pasivas”.

La cita ha comenzado a las 20,00 horas de este sábado y hasta el lugar se han acercado numerosos ciudadanos que han querido rendir un homenaje a las familias y a las víctimas de las últimas mujeres asesinadas por sus parejas o exparejas y, en concreto, en respeto también de las niñas, Anna y Olivia, secuestradas por su padre en Tenerife.

Tras una pancarta en la que se podía leer ‘Luchando molestamos, solo muertas importamos’, la Coordinadora 8M ha querido salir a la calle en repulsa de los asesinatos machistas “cuyo incremento es alarmante y nos da señales de que el machismo está instalado en una sociedad que no lo representa”, tal y como ha lamentado la portavoz de la Coordinadora, Isabel Ilzarbe.

El acto homenaje ha contado también con el apoyo de la presidenta del Gobierno regional, Concha Andreu, y la delegada del Gobierno en La Rioja, María Marrodán, entre otras autoridades regionales.

Ilzarbe ha reconocido que “los últimos acontecimientos son dramáticos” y se ha llegado “a la gota que colma el vaso” por eso, ha insistido, “salimos a la calle en defensa de estas mujeres porque no podemos permanecer pasivas ante semejantes injusticias”.

Durante una breve intervención ante los medios de comunicación ha querido recordar a las niñas de Tenerife “secuestradas y asesinadas por su padre” y a Rocío Caíz, de 17 años, asesinada a manos de su expareja.

Por todo ello, ha insistido, “hoy estamos aquí porque el machismo no tiene lugar en nuestra sociedad, seguiremos aquí y el movimiento feminista no se para”.

Además también ha tenido unas palabras para “aquellos que niegan que exista la violencia de género” a esas personas, ha dicho, “queremos decirles que no tienen cabida en nuestra sociedad. Defenderemos a todas las mujeres”.

Desde la Coordinadora, ha asegurado, “somos conscientes de que la lucha contra esta lacra nos involucra a todos y a las administraciones. Sabemos que hay mucho que mejorar porque las mujeres siguen siendo maltratadas y asesinadas y se nos tiene que escuchar”.

Por todo ello, ha reconocido, “deberíamos reforzar las medidas de prevención y de actuación e intervención para que estas mujeres no sigan siendo asesinadas”.

La convocatoria ha contado también con un encendido de velas en memoria de las mujeres asesinadas con el fin de recordar a todas aquellas que “ya no pueden alzar su voz ante esta injusticia”.