Inicio la rioja Un vídeo destaca las cualidades de Casalarreina, resaltando su patrimonio, entorno natural...

Un vídeo destaca las cualidades de Casalarreina, resaltando su patrimonio, entorno natural y oferta gastronómica

0

Ideado por el reconocido director de cine, Juanma Carrillo, pretende servir para dar a conocer el municipio a las nuevas generaciones

LOGROÑO, 22 (EUROPA PRESS)

Patrimonio, naturaleza y gastronomía. Un trinomio «perfecto» para definir «el presente pero, sobre todo, el futuro de Casalarreina». Una localidad riojana de 1.100 habitantes que este viernes ha estrenado un vídeo de promoción turística para mostrar «los encantos» de este municipio que, en el periodo de Semana Santa, multiplica su población hasta las 8.000 personas.

Así lo ha defendido el alcalde de Casalarreina, Félix Caperos, en la presentación del vídeo ideado por el director de cine y reconocido fotógrafo riojano, Juanma Carrillo, junto al director de fotografía, Imanol Legros.

Como idea central, el vídeo pretende llevar este municipio riojano a las nuevas generaciones que, quizás, «desconocen el encanto de este municipio», como ha explicado Legros. «En él se ve a una adolescente con su móvil que se deja envolver por la sencillez de este municipio».

Leer más:  La Romería de Tegueste reúne alrededor de 10.000 personas

En la grabación -que hace un recorrido por todo el municipio- se ve, además, todo su patrimonio histórico, el turismo gastronómico, la naturaleza pero, sobre todo, las emociones».

APUESTA POR EL TURISMO

Por su parte, el alcalde ha explicado que «para un pueblo como Casalarreina la apuesta por el turismo es fundamental porque es parte de nuestra economía y, en un mundo tan competitivo, tenemos que trabajar mucho».

«Por eso hemos decidido contar con los mejores para elaborar este vídeo y dar difusión a nuestras fortalezas», ha indicado.

«Queremos sintetizar, en un minuto largo, lo que significa Casalarreina» y lo han podido hacer -ha indicado- «gracias a una subvención del anterior Gobierno de La Rioja».

«Teníamos claro que era necesario impulsar al pueblo y resumir nuestras virtudes y, tras conseguir la subvención, pensamos en el que mejor lo podría hacer».

Por su parte, Legros ha explicado que el proyecto «era muy interesante» pero no era fácil «porque se hacen vídeos de promoción turística de muchas maneras y nosotros queríamos algo que aportase cosas nuevas y frescas».

Leer más:  Elecnor ha obtenido una ganancia de 30,5 millones de euros en el primer trimestre, lo que supone un aumento del 11,2%

En el acto de presentación también ha participado la joven actriz, María Estefanía, protagonista del vídeo. «Ha sido una experiencia enriquecedora e inolvidable. He podido conocer este pueblo y me han tratado como una más, nunca podré olvidarlo».

En la grabación -que se podrá ver por redes sociales- participaron seis personas. El rodaje se realizó en otoño.


- Te recomendamos -