Inicio la rioja Un total de 230 niños de 52 colegios han participado en la...

Un total de 230 niños de 52 colegios han participado en la lectura de la Constitución Española en el Parlamento riojano

0

LOGROÑO, 2 (EUROPA PRESS)

El presidente del Parlamento de La Rioja, Jesús María García, ha dirigido el acto que se ha organizado desde el Gabinete de Presidencia del Parlamento de La Rioja con motivo del 43º aniversario de la Constitución Española en el que han participado 230 niños de 52 colegios riojanos.

Como en ocasiones anteriores, han sido los alumnos de 6º de Primaria de los colegios de Logroño y cabeceras de comarca los que han leído los preámbulos, artículos y disposiciones de la Constitución Española de 1978.

Los colegios participantes han sido de Logroño, Calahorra, Arnedo, Haro, Nájera, Alfaro y el Colegio Rural Agrupado Cameros Nuevo.

El acto ha discurrido a lo largo de la mañana de hoy en el Salón de Actos del Parlamento, distribuido en cinco turnos de lectura de aproximadamente una hora cada turno.

El primer turno ha sido para los alumnos del colegio Las Gaunas de Logroño, mientras que el segundo lo ha comenzado el Colegio ‘Sagrados Corazones’ de Santo Domingo. El tercer turno ha arrancado con el colegio La Estación de Arnedo, y el cuarto con el colegio Bretón de Los Herreros de Logroño. Finalmente, el quinto turno lo ha comenzado el Colegio Divino Maestro de Logroño.

Leer más:  Smotrich solicita la suspensión de los fondos a la Autoridad Palestina y a los bancos de Cisjordania con el fin de lograr su derrocamiento

Los alumnos y alumnas del primer turno de lectura han podido conversar con la presidenta del Gobierno, Concha Andreu, quien se ha acercado a transmitir su apoyo y darles la enhorabuena por la participación en este acto. También el consejero de Educación, Cultura, Juventud y Deporte, Pedro Uruñuela; y el director general de Innovación Educativa han estado presentes en este acto.

El presidente del Parlamento ha agradecido la participación de todos los colegios, así como de los alumnos, alumnas y profesorado que han favorecido la posibilidad de desarrollar un año más el actode Lectura de la Constitución. Ha puesto en valor la capacidad que muestran los jóvenes para mantener las medidas de seguridad, como el uso de la mascarilla y el lavado de manos, así como el respeto mostrado al resto de participantes.


- Te recomendamos -