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STAR sigue pidiendo avances en la negociación y considera insuficiente la bajada de ratio en educación

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LOGROÑO, 31 (EUROPA PRESS)

Tras la Mesa Sectorial de Educación acontecida hoy STAR sigue valorando que «existen muchos temas que están en el debe de la Consejería y sobre los que ha de comenzar a trabajar y ha exigido que se calendarice el trabajo para tratar todas estas cuestiones en la Mesa Sectorial».

Aunque hay ciertos avances «como el compromiso de establecer un cronograma respecto de los próximos procesos selectivos y el acuerdo de constitución de Mesas Técnicas para tratar la modificación de la orden de interinos, STAR insiste en la necesidad de avanzar en la negociación con todos los temas que ya avanzábamos como prioritarios».

Esto son: «convocatoria y apertura de listas de interinos con carácter de urgencia para poder atender las necesidades de sustitución del profesorado, la negociación de una normativa autonómica que regule las comisiones de servicio y eviten la discrecionalidad actual, actualización y mejora de las condiciones el profesorado itinerante y compartido, el desarrollo de una normativa en torno a la presencia de los teléfonos móviles en las aulas, la negociación de las plantillas, la integración todo el profesorado en el grupo A1 y, por último, todo lo relacionado con los procesos selectivos del ámbito docente, desde la convocatoria, hasta la confección de tribunales, organización y desarrollo del proceso ordinario y extraordinario, etc».

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Respecto a lo anunciado hoy por la Consejería de Educación sobre la ratio y el periodo de escolarización, manifestar que para STAR «es fundamental que la ratio se comience a tratar desde las etapas de Infantil ( primer y segundo ciclo ) y Primaria considerando así insuficiente lo anunciado».

Sobre la escolarización , STAR manifiesta su desacuerdo con la recuperación de la zona única Logroño – Villamediana – Lardero, considerando que «fomenta la competencia entre centros, la creación de zonas sensibles, como ya ha ocurrido antes en nuestra ciudad una tendencia a la segregación que fomenta la desigualdad y el fracaso escolar».

Con respecto a los cambios sobre la ratio «nos ha faltado que este anuncio contara con una bajada de la ratio también en la etapas inferiores, tanto Educación Infantil como Primaria, niveles más sensibles y sobre los que esta medida supondría sin lugar a dudas una gran mejora tanto para el alumnado y profesorado como en términos de la calidad educativa tan cuestionados en los últimos tiempos».

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STAR espera que la Administración «tenga en cuenta las aportaciones que desde esta organización llevamos haciendo desde el principio de curso y cumpla lo establecido hoy en la Mesa Sectorial sobre los diferentes aspectos tratados y condicionados a su trabajo en futuras Mesas Técnicas». Así mismo, «esperamos que este compromiso se extienda y podamos trabajar activamente en todos los temas que nos quedan, fijando un calendario de trabajo de la Mesa Sectorial de Educación que nos permita avanzar en todas las cuestiones que preocupan al personal docente de la Escuela Pública».


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