Inicio la rioja Se ha extendido el contrato con ASPRODEMA para el centro de día...

Se ha extendido el contrato con ASPRODEMA para el centro de día y ocupacional destinado a personas con discapacidad intelectual

0

LOGROÑO, 14 (EUROPA PRESS)

El Consejo de Gobierno ha autorizado el gasto de 883.571,30 euros para la prórroga del contrato de centro de día y centro ocupacional para personas con dependencia y discapacidad intelectual y afines en Logroño, servicio que presta la entidad ASPRODEMA.

Tal y como ha informado el portavoz del Gobierno de La Rioja, Alfonso Domíguez, con la ampliación de este convenio el Ejecutivo regional garantiza el apoyo público al mantenimiento de sesenta plazas (treinta de centro de día y otras tantas de centro ocupacional) durante doce meses más, desde el próximo 1 de junio y hasta el 31 de mayo de 2025, ambos incluidos.

Esta cuarta prórroga (la entidad comenzó a prestar el servicio en junio de 2020) se ha acordado una vez conocido el informe emitido por el Servicio de Dependencia y Personas con Discapacidad.

Éste certifica que ASPRODEMA desarrolla su labor de forma adecuada en cuanto a la organización del servicio y las áreas de intervención (atención personal, atención habilitadora, atención rehabilitadora, atención familiar y ocio y tiempo libre) y programas con los usuarios, a través del desarrollo de acciones individuales de intervención basadas en un modelo de atención centrada en la persona.

Leer más:  Alejandro Nolasco de VOX predice que Sánchez terminará "ahogándose en su propia trampa"

Además de los informes de seguimiento mensuales que se remiten a la Administración Autonómica, ASPRODEMA ha garantizado mediante documento escrito que no se han reducido las condiciones de trabajo del personal.

El coste económico de la prórroga se ha calculado en 61,18 euros diarios (sin IVA) por plaza de centro de día y 46,71 euros diarios (sin IVA) por plaza de centro ocupacional, multiplicado por los 239 días correspondientes a los doces meses de prórroga.

En total son 883.571,30 euros, a los que se suman 110.000 euros más correspondientes al servicio complementario de desplazamiento y atención personalizada de acompañamiento para facilitar la ida de los usuarios a los centros y el retorno de ellos a sus domicilios.

La Ley 7/2009 de Servicios Sociales de la Rioja determina que los poderes públicos deberán garantizar la existencia y la disponibilidad de los servicios y prestaciones regulados en el Catálogo de Servicios y Prestaciones del Sistema Público Riojano de Servicios Sociales.

Dado que la Administración autonómica no cuenta con ningún recurso propio o privado contratado para poder prestar este servicio de atención de día y ocupacional, y que el contrato estipula la posibilidad de prórrogas, el Ejecutivo ha acordado extender el acuerdo con ASPRODEMA.

Leer más:  Los Bomberos de Madrid logran sofocar un fuego surgido en un supermercado de Carabanchel

- Te recomendamos -