Inicio la rioja OPAs riojanas se manifestarán el miércoles en Logroño bajo el lema ‘Por...

OPAs riojanas se manifestarán el miércoles en Logroño bajo el lema ‘Por un futuro con agricultores y ganaderos’

0

LOGROÑO, 20 (EUROPA PRESS)

«Por un futuro con agricultores y ganaderos» es el lema de la manifestación convocada por ARAG-ASAJA, UPA-RIOJA y UAGR-COAG para el próximo miércoles en Logroño. Mantienen el lema de la concentración del 29 de enero de 2020 y llaman «a toda la sociedad riojana, tanto rural como urbana, a manifestarse en defensa del sector agrario».

En un comunicado, las Organizaciones Profesionales Agrarias (OPAs) riojanas recuerdan que se concentraron ante la Delegación del Gobierno en enero de 2020 «para reivindicar soluciones a la complicada situación que atravesaba el sector agrario riojano».

Las movilizaciones tuvieron que ser suspendidas por la llegada de la pandemia, «pero la situación no ha mejorado en estos dos años, así que han convocado una manifestación para el próximo miércoles con el mismo lema, «Por un futuro con agricultores y ganaderos».

La manifestación, que discurrirá entre el Palacio de los Deportes y el Espolón, e irá acompañada por 200 tractores, tendrá lugar el próximo miércoles 26 de enero a partir de las 10 de la mañana.

Leer más:  Navarra Zirkular edita un catálogo de economía circular que incluye a 75 empresas

Las OPA riojanas solicitan «el apoyo de toda la sociedad riojana en la movilización, ya que en La Rioja el sector primario es fundamental: si de media en España la agricultura y la ganadería aportan el 3,1% del PIB, en nuestra Comunidad su importancia se eleva hasta el 6,8%».

Por ello, ARAG-ASAJA, UPA-RIOJA, UAGR-COAG animan «a apoyar la manifestación, no solo a los colectivos que trabajan en defensa del medio rural, sino también a toda la ciudadanía logroñesa que tantos vínculos tiene con el sector agrario y con los pueblos».


- Te recomendamos -