Inicio la rioja Lluvias y tormentas continuarán poniendo en aviso amarillo a La Rioja hoy...

Lluvias y tormentas continuarán poniendo en aviso amarillo a La Rioja hoy y mañana

0

LOGROÑO, 16 (EUROPA PRESS)

Lluvias y tormentas continuarán poniendo en aviso amarillo a La Rioja tanto hoy como mañana, tal y como ha avanzado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Desde las 12:00 horas de hoy, 16 de junio, y hasta las 22:00 horas, se esperan lluvias con una precipitación acumulada de quince milímetros en La Ibérica riojana.

También durante el día de hoy, y en toda la geografía, se esperan tormentas desde las 12:00 y hasta las 22:00 horas. Las tormentas, que harán que la comunidad esté en aviso amarillo, pueden ir con granizo y rachas fuertes de viento.

Con respecto a mañana, jueves 17 de junio, toda La Rioja estará en aviso amarillo por lluvias, con precipitación acumulada en una hora de veinte milímetros, desde las 12:00 horas y durante todo el día.

Las lluvias irán acompañadas de tormentas y éstas podrán ir con granizo y rachas fuertes de viento.

La AEMET ha concretado que un aviso de nivel amarillo por tormentas indica que en la zona de aviso afectada se prevén (de acuerdo con el Plan Meteoalerta) «lluvias localmente fuertes y/o vientos localmente fuertes y/o granizo inferior a dos centímetros».

Leer más:  La Universidad de La Rioja participa en el proyecto 'NextGenBioPest' desarrollando biopesticidas innovadores para controlar plagas resistentes

Dado el carácter de estos fenómenos existe la posibilidad de que se puedan producir tormentas de intensidad superior de forma puntual.


- Te recomendamos -