Inicio la rioja La exposición interactiva ‘En primavera, matemáticas’ dirigida a todos los públicos se...

La exposición interactiva ‘En primavera, matemáticas’ dirigida a todos los públicos se encuentra en la Casa de las Ciencias

0

LOGROÑO, 24 (EUROPA PRESS)

El concejal de Promoción de la Ciudad, Miguel Sainz, ha inaugurado esta semana la exposición ‘En primavera, Matemáticas’, que acoge la Casa de las Ciencias hasta el 10 de abril.

La muestra, de la que se podrá disfrutar en la sala 2, consiste en la selección de unos cincuenta juegos y enigmas matemáticos, para diferentes edades, de los más peques a los adultos, y con distintos niveles de complejidad.

Dirigida a niños, jóvenes y adultos, la muestra de la que se podrá disfrutar en la sala 2 de la Casa de las Ciencias, recoge una selección de unos cincuenta juegos y retos matemáticos de diferente complejidad y que tiene como objetivo pasar un rato divertido activando la mente.

En ella se presentarán decenas de enigmas, divertidos y adictivos problemas para jugar en solitario, por parejas o en grupo para practicar el ingenio, la estrategia, la visión espacial, las habilidades numéricas, el razonamiento deductivo y la visión espacial.

Leer más:  Primer concurso de poesía joven 'Amigos de la Poesía y la Tierra' convocado

Además de los juegos más conocidos se expondrán también juegos del mundo, juegos ancestrales de contenido matemático de diferentes partes del mundo, y más desconocidos.

Entre otros el Surakarta (Indonesia), el Go (China) o Rimau-Rimau (muy popular en India, Birmania, Tailandia, Malasia e Indonesia.). Una manera divertida de acercarse a conocer otras culturas y su modo de entender la diversión.

En la misma sala, se realizarán también demostraciones-exhibiciones de ‘Matemagia’, todas las tardes, entre el 23 de marzo y el 6 de abril, a las 18 horas.


- Te recomendamos -