Inicio la rioja Fárdelej Festival Rioja Live presenta su cartel repleto de eventos que “llenarán...

Fárdelej Festival Rioja Live presenta su cartel repleto de eventos que “llenarán Arnedo de música y diversión”

0

LOGROÑO, 31 (EUROPA PRESS)

Esta semana se ha presentado una nueva edición del Fárdelej Festival Rioja Live que contará con numerosos artistas y actividades para llenar las calles de Arnedo de música, alegría y diversión, siempre de forma segura.

En esta edición -que se celebrará en el mes de septiembre- serán dos los escenarios que completarán la oferta musical del Fárdelej Festival Rioja Live. Un evento que ha logrado adaptarse a la situación actual, con un formato perfecto que ofrecerá todas las garantías que determinan las restricciones sanitarias.

ESPACIO 43 TERRAZA EXTERIOR

Una de las novedades más relevantes es la adaptación del espacio exterior del Teatro Cervantes, al cual se dotará de más área de participación al rediseñar la zona con una nueva posición del escenario y la retirada de mobiliario urbano. Este escenario denominado ‘Espacio 43 Terraza Exterior’ será de carácter gratuito, como vienen siendo habitual en las anteriores ediciones, pero en esta ocasión el aforo será controlado para mantener en todo momento lasmedidas sanitarias, lo que implicará la delimitación perimetral del área.

En el ‘Espacio 43 Terraza Exterior’ se disfrutará de los conciertos sin mascarilla, siempre guardando las correctas medidas de seguridad. Así, se acomodará al público en mesas y sillas proporcionadas por la organización. También se dispondrá de puntos para la degustación de cerveza, vino o refrescos.

Hasta un total de cinco serán las actuaciones gratuitas que se podrán disfrutar en dicho espacio, para el disfrute de todos los públicos. El ‘Espacio 43 Terraza Exterior’ ofrecerá el viernes 17 las primeras notas musicales del Fárdelej a cargo de The Masterplan, que recrearán con inmensa calidad un homenaje a una de las mejores bandas de la historia, los británicos Oasis, íconos del britpop que cambiaron para siempre el devenir de la década de los noventa.

Para la jornada del sábado 18 se establecen nuevos horarios en los que se celebrarán las actuaciones de Los Drunken Cowboys (12,30 horas de la mañana) y el show de Sonia Vera Swing Band en horario de tarde (16,43 horas), justo después llegará el turno de los deejayscon César Gallard y Lugg D.J.

ESCENARIO PRINCIPAL TEATRO CERVANTES

El segundo lugar en el que la música será protagonista es el Escenario Principal Teatro Cervantes que, como es lógico, adaptará el concepto de su sala a la actualidad y los conciertos se disfrutarán sentados en butaca. En el interior de la sala no se podrá consumir bebidas y los conciertos se desarrollaran con las medidas establecidas según normativa sanitaria, contemplando un aforo reducido al 75%

Un año más, debemos destacar una de las grandes atracciones del festival, nada más y nada menos que el celebrado Carro-Móvil que hará las veces de escenario itinerante por diferentes puntos del centro de la ciudad y que serán regidos por DJ Zeta y Asier Gilgo DJ.

Los seguidores del festival, así como todos los amantes de la música y la cultura actual han celebrado cada uno de los artistas que se han ido anunciando durante estos días en las redes sociales del Fárdelej. Por ello, la organización quiere agradecer las innumerables mensajes de gratitud que de manera pública o privada han recibido. No es difícil percibir el esfuerzo realizado para celebrar un evento en tan especiales circunstancias, un evento que por ello será único. Y en el que el compromiso de todos los patrocinadores e instituciones ha sido esencial.

La programación del Fárdelej está diseñada para satisfacer a todos los públicos, sin perder la línea estilística que se viene manteniendo desde los inicios. Nadie es ajeno a la relevancia quetienen en la actualizad artistas como Stanich, Izaro… que visitarán Arnedo para deleite del público.

ÁNGEL STANICH el cual ha sido vitoreado en los mejores festivales nacionales (Sonorama, Ebrovision, Ojeando o el mismísimo Mad Cool entre otros) y desembarcará en el Fárdelej con su rock ácido y un nuevo trabajo discográfico bajo el brazo (titulado “Una Visión GlobalBastante Aproximada”) que ha sido acogido de manera espectacular por parte de crítica y público.

IZARO, joven artista revelación con un estilo muy propio y singular. Nunca un artista vasco tan joven y en tan poco tiempo había conseguido llegar a colgar el cartel de “no hay entradas” en todos los templos de la música del País Vasco (Auditorio Kursaal, Palacio Euskalduna, Teatro Victoria Eugenia, etc.) Su último disco “Limones en Invierno” publicado en enero de 2020 se alzó inmediatamente a la cabeza de la lista de discos más vendidos en España.

SILOÉ, formación en la que se encuentra Fito Robles, unos de los pocos españoles que han podido disfrutar de una beca en la prestigiosa universidad de Boston Berklee College of Music.Estos realizaran una puesta en escena muy particular para la ocasión, envolviendo el Escenario Principal Teatro Cervantes en una atmósfera única e irrepetible.

Y sí hablamos de experiencia encima de los escenario y carreras contrastadas en el mundo de la música, los integrantes de LA BANDA DE LATE MOTIV van sobrados. Curtida en mil batallas, ameniza con gran categoría el late show de Andreu Buenafuente desde hace variosaños. Capitaneada por el histórico Pablo Novoa (miembro de los legendarios Golpes Bajos), la formación está compuesta por seis miembros que acumulan una gran trayectoria a sus espaldas en el horizonte musical español, habiendo acompañado a artistas de la talla de Enrique Bunbury, Dani Martín, Iván Ferreiro, Manolo García, Kase O., Zahara, Raphael o Ana Belén, entre muchos otros.

Ellos nos ofrecerán una masterclass en la que se celebraránclásicos del rock, R&B, soul y un amplio abanico de estilos musicales, representados por grandes grupos como Rolling Stones, The Beatles, Ray Charles, Sam Cooke, Wilson Picket, Ottis Reding o Michael Jackson. Siempre con un nivel de interpretación excelso que pocas formaciones logran alcanzar en España.

VIDA

En las próximas semanas se darán a conocer las actividades paralelas al festival: talleres, visitas guiadas al patrimonio arnedano, Catas, etc. Todas ellas englobadas en el apartadoVIDA. También se presentarán diversas colaboraciones desarrolladas con el IRJ (Instituto Riojano de la Juventud) y Carné Joven, como las ‘líneas de autobuses especiales’ para poder disfrutar del festival desplazándose desde otras localidades o la ‘Beca Audiovisual’ puesta en marcha en colaboración con el IES Batalla de Clavijo.

Los organizadores han querido aprovechar la ocasión para agradecer a las empresas e instituciones patrocinadoras y colaboradoras la confianza depositada en el proyecto: Gobierno de La Rioja, Ayuntamiento de Arnedo, IRJ / Carné Joven, Licor 43, Cervezas El Águila, Mercedes Benz Auto Oja, Bodegas Ontañón, JIG, Hotel Victoria y Asociación de Comercio y Hostelería de Arnedo.

ABONOS DISPONIBLES

Los abonos se encuentran ya a la venta al precio de 30 € (Incluidos gastos de gestión) a través de www.fardelej.com y www.arnedo.com