Inicio la rioja Este lunes se publicará en el BOR la convocatoria de oposiciones para...

Este lunes se publicará en el BOR la convocatoria de oposiciones para maestros, que contará con 131 plazas de diferentes especialidades

0

LOGROÑO, 15 (EUROPA PRESS)

El Boletín Oficial de La Rioja (BOR) publica hoy, 15 de abril, la convocatoria del proceso selectivo para el cuerpo de maestros, con un total de 131 plazas de educación infantil, primaria y otras especialidades.

El plazo de presentación de solicitudes y de alegación de los méritos por parte de los aspirantes será de 15 días hábiles, comprendidos entre el 16 de abril y el 6 de mayo, ambos incluidos.

De las 131 plazas, ocho están reservadas para personas con discapacidad. En concreto, se convocan 43 plazas de Educación Primaria, 37 de Educación Infantil, 15 de Pedagogía Terapéutica, 12 de Audición y Lenguaje, 10 de Inglés, 10 de Educación Física y 4 de Música.

Este proceso selectivo, que comenzarán el próximo 22 de junio, constará de tres fases: concurso, oposición y prácticas. En la fase de concurso, se valorarán los méritos alegados. La calificación obtenida en esta fase de concurso se aplicará únicamente a los aspirantes que superen la fase de oposición.

Leer más:  La exposición "Maristas, 125 años de historia en La Rioja" se encuentra en la Sala de Exposiciones del Ayuntamiento

La fase de oposición constará de dos pruebas, las cuales tendrán carácter eliminatorio y se valorará la posesión de los conocimientos específicos de la especialidad a la que se opta, la aptitud pedagógica y el dominio de las técnicas necesarias para el ejercicio docente.

La primera prueba de la fase de oposición consta a su vez de dos partes que serán valoradas conjuntamente.

La parte A o ejercicio práctico supone la realización de una serie de ejercicios que permitirá comprobar que los aspirantes poseen una formación científica y un dominio de las habilidades instrumentales y técnicas precisas para impartir las áreas propias de la especialidad a la que opten.

Y la parte B, o desarrollo por escrito de un tema, consiste en el desarrollo por escrito de un tema elegido por el aspirante de entre dos temas extraídos al azar por el tribunal.

La segunda prueba consiste en la presentación de una programación didáctica, referida al currículo vigente, y en la preparación y exposición oral de una unidad didáctica, que podrá estar relacionada con la programación presentada o a partir del temario oficial de la especialidad.

Leer más:  'Por La Rioja' considera que la propuesta actual de la conexión ferroviaria Logroño-Miranda podría mejorarse en términos de eficiencia

El objetivo de esta prueba es la comprobación de la aptitud pedagógica del aspirante y su dominio de las técnicas necesarias para el ejercicio docente y constará de dos partes.

Aquellos aspirantes que superen las fases de concurso-oposición, serán nombrados funcionarios en prácticas y realizarán una fase de prácticas, que tiene como finalidad comprobar la aptitud para la docencia de las personas seleccionadas e incluirán actividades de inserción en el puesto de trabajo y de formación.

A través de esta convocatoria, el Gobierno regional, a través de la Consejería de Educación y Empleo, continúa avanzando en la estabilización de la plantilla de docentes en la Comunidad y en la reducción de la interinidad.


- Te recomendamos -