Inicio la rioja El PSOE cree que el calzado no ha ocupado el lugar que...

El PSOE cree que el calzado no ha ocupado el lugar que merece en la agenda política y pedirá una comisión parlamentaria

0

LOGROÑO, 2 (EUROPA PRESS)

El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Javier García, ha considerado hoy que el calzado «no ha ocupado el lugar que merece en la agenda política» y pedirá una comisión de estudio parlamentaria.

García ha ofrecido una rueda de prensa en la que ha destacado cómo el sector del calzado es «el segundo producto más importante en incidencia en Producto Interior Bruto» y, por tanto, «clave para el desarrollo económico, industrial y social».

«El Parlamento de la Rioja», ha dicho en este contexto, «a menudo habla, debate sobre otros sectores muy importantes en la región, pero el calzado no ha ocupado el lugar que merece en la agenda política».

Por ello, desde el Partido Socialista se defenderá una proposición no de ley relativa a que, en el seno del Parlamento, se abra el debate sobre la situación del sector del calzado en La Rioja para abordar los retos de futuro de dicho sector e iniciar la búsqueda de soluciones.

Leer más:  "Veinte matronas del Hospital Clínico San Cecilio reciben formación en biomecánica del embarazo y parto"

Dentro de ésta, se instará a la puesta en marcha, en el seno del Parlamento de La Rioja, de una comisión de estudio para un sector, que ha dicho García, es «resiliente desde antes de que el término se popularizase».

El reto, para García, «está en seguir apostando por el diseño, la innovación, la diferenciación del resto de marcas y, también, la internacionalización».

«Son fortalezas que nuestros fabricantes riojanos llevan en su ADN y que hay que potenciar junto a ámbitos como el de la reindustrialización, formación, fabricación inteligente, sostenibilidad o transformación digital», ha dicho.

Para García, «es necesario retener y atraer nuevo talento a nuestras empresas de calzado». Para ello, ha entendido, «la industria y la formación han de aliarse para poder hacer más atractivo el sector del calzado hacia las nuevas generaciones».

Desde el PSOE, ha indicado, se apuesta por «figuras contractuales, como el contrato de relevo, que propicia que a cada persona jubilada pueda ser relevada por una persona joven que quiera acceder a este sector».

Leer más:  Collboni cumple un año en la Alcaldía de Barcelona este lunes, en minoría y con el pacto con ERC en duda

- Te recomendamos -