Inicio la rioja El precio de la vivienda en La Rioja aumenta un 3,7% el...

El precio de la vivienda en La Rioja aumenta un 3,7% el primer trimestre de 2024, según Gesvalt

0

LOGROÑO, 14 (EUROPA PRESS)

El precio de la vivienda ha aumentado en La Rioja un 3,7 por ciento en el primer trimestre de este año 2024, según la consultora Gesvalt, quien ha publicado su Informe de Vivienda.

El estudio, realizado con datos propios por el departamento de Research de la compañía, sitúa el precio del metro cuadrado en La Rioja en 1.168 euros, frente a los 1.566 de España.

En cuanto al precio de la vivienda en alquiler, la comunidad ha experimentado un crecimiento interanual del 8,6 por ciento hasta situarse en 7,40 euros el metro cuadrado al mes.

Gesvalt señala que este trimestre ha vuelto a reflejar un crecimiento desigual del precio de la vivienda en España. Destacan seis regiones que han experimentado crecimientos por encima del cuatro por ciento, con las autonomías insulares como el principal motor del incremento.

Canarias ha marcado el mayor ascenso con un 9,6 por ciento, hasta situarse en 1.693 euros el metro cuadrado, seguido por Baleares, donde se ha incrementado en un 9,1 por ciento.

Leer más:  Previsión meteorológica para hoy, viernes 26 de abril de 2024, en La Rioja: intervalos nubosos y máximas más altas

Tras ellas, con una gran diferencia, se ha situado la Comunidad Valenciana, que ha experimentado un crecimiento del 6,5 por ciento, hasta situar su precio en 1.303 euros el metro cuadrado; Murcia, con un aumento del 5,5 por ciento y un precio de 1.148 euros el metro cuadrado; y Cantabria, cuyo precio ha subido un 5,2 por ciento hasta los 1.562 euros el metro cuadrado.

En el lado contrario, las regiones con el menor incremento del precio han sido Asturias y País Vasco, con un incremento del 0,7 por ciento y 0,1 por ciento respectivamente; hasta un valor de 1.266 euros el metro cuadrado y 2.368 euros el metro cuadrado respectivamente.


- Te recomendamos -