Inicio la rioja El PP de Logroño critica que el Gobierno local “continúe sin licitar”...

El PP de Logroño critica que el Gobierno local “continúe sin licitar” el contrato de mantenimiento de zonas verdes

0

LOGROÑO, 3 (EUROPA PRESS)

El Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Logroño ha criticado que el Gobierno local “continúa sin licitar uno de los contratos más importantes de la ciudad, el de mantenimiento de las zonas verdes”.Señalan que ha transcurrido “más de la mitad de la Legislatura y esteimportante contrato, con un importe de casi 6 millones de euros, sigue sin licitarse”.

Añaden que “teniendo en cuenta la envergadura del mismo y elhistórico de este tipo de contratos podría ocurrir que finalizara la Legislatura sin adjudicarse”.

Por ello, han alertado por tanto de “la incapacidad en la gestión de este Ejecutivo que tiene repercusiones directas en la calidad de las zonas verdes, los jardines y el mobiliario urbano de la ciudad”.

Los populares han recordado que “en abril de 2020, los concejales Jaime Caballero y José Manuel Zuñiga afirmaron que el contrato iba a ser licitado antes del verano de 2020, que entraría en vigor en marzo de 2021 y presentaron públicamente las novedades del pliego”.

Sin embargo, el pliego “sigue sin licitarse y en marzo de este año se tuvo que aprobar la prórroga del mismo”.

El Grupo Popular señala que si la candidatura para que Logroño seadeclarada Ciudad Verde Europea “es uno de los principales objetivos delactual Ejecutivo local, este contrato tendría que haber sido prioritario y estar ya resuelto”.

Los populares recuerdan que han solicitado en numerosas comisionesinformación sobre el pliego y sobre las previsiones temporales para sulicitación pero la única respuesta del Ejecutivo local ha sido “que están trabajando en ello”.

Asimismo, recuerdan que el anterior Gobierno del PP dejó preparado ytrabajado con la unidad técnica un nuevo pliego que sólo había que aprobar. Pero de nuevo “la obsesión de Hermoso de Mendoza por paralizar todo lo que venía de la etapa anterior está afectando a la ciudad y sus vecinos”, ha finalizado.