Inicio la rioja El grupo calagurritano ‘Marcú’ lanza este viernes segundo tema ‘Solo’

El grupo calagurritano ‘Marcú’ lanza este viernes segundo tema ‘Solo’

0

LOGROÑO, 29 (EUROPA PRESS)

El grupo de música de Calahorra ‘Marcú’ lanza su segunda canción este viernes 29 de marzo. El single titulado ‘Solo’ se une al lanzamiento de ‘Todo mal’, estando disponibles en todas las plataformas digitales de streaming (Spotify, Youtube Music, Amazon Music, Apple Music, TIDAL, Deezer).

‘Solo’ de Marcú, es un himno a la libertad de la soltería. La canción desafía las convenciones del amor y celebra la independencia emocional.

Con letras que exploran la alegría sin ataduras románticas, invita a disfrutar plenamente de la felicidad sin la presión del amor.

El lanzamiento viene acompañado de videoclip. Se trata de una producción propia y está grabada en la cervecería ‘Kilkenny Irish Tavern’ de Calahorra. Se puede ver en https://www.youtube.com/watch?v=XpdjIM0j77c

‘Marcú’ vuelve a dar un paso para afianzarse como el grupo indie rock de referencia de la capital riojabajeña. Actualmente son finalistas del concurso Bandas de La Rioja, en la que el 18 de abril se disputará la final en Logroño.

Leer más:  Google resalta el buen desempeño de los anuncios que YouTube exhibe durante la pausa de los vídeos

Además, pronto esperan lanzar su primer EP con 5 canciones propias para asentar su camino musical.

La canción ‘Solo’ está grabada y mezclada por el productor guipuzcoano Eñaut Gaztañaga, que ha trabajado con artistas como: Grises, Izaro y sus FT. con Zahara y Amaral, Supercremalleras, Bulego, ETS (El Tol Sarmiento), Los Flamingos, POL 3.14, Ezpalak, Chica Sobresalto

Puedes escuchar la canción ‘Solo’ en Spotify https://open.spotify.com/intl-es/album/4uU6BhNgI8hm5dLjoCgz9L?si=ivEHaKEvSsCDUzsM-dukyA

ORIGEN DE ‘MARCÚ’

En plena pandemia, a finales del 2020, Carolina Celorrio (voz), Daniel Jaime (guitarra y coros), Andrea Valdanzo (guitarra y coros), David Guillot (bajo) y Fernando Martínez (batería) se juntan con un objetivo: traer el indie-pop a la ciudad de Calahorra.

Desde que se formó el grupo han tocado numerosas veces en Calahorra, tanto en pubs y bares, así como en eventos organizados por el Ayuntamiento y otras entidades públicas como asociaciones y peñas.

También han visitado otras ciudades riojanas como Arnedo en sus fiestas patronales, tres veces en las Bodegas Faustino Rivero con todas las entradas vendidas en su terraza, así como dos veces en la Sala Fundición (antigua Biribay) de Logroño.

Leer más:  Un incendio destruye siete colchones y material textil que estaban acumulados en los alrededores de la plaza de toros de Logroño

Además, de ir más allá del Río Ebro visitando localidades de Navarra.

Uno de sus hitos fue versionar de manera «casera» la canción de ‘Ay mamá’ de Rigoberta Bandini consiguiendo más de 85.000 reproducciones y casi 1.000 likes en Youtube, contando con repercusión en medios regionales.

Además, realizaron una colaboración musical en el programa ‘La España despoblada’ de Cadena Ser, en el que tocaron 3 temas en directo a nivel nacional.

Con este primer lanzamiento, ‘Marcú’ pone el inicio a su trayectoria de manera más profesional a la que sumarán, dentro de muy poco, más canciones producidas en el estudio de grabación para la creación de su primer EP.


- Te recomendamos -