Inicio la rioja El Fiscal solicita una condena de 3 años de prisión para un...

El Fiscal solicita una condena de 3 años de prisión para un joven de 18 años que comercializaba marihuana, hachís y cocaína

0

LOgramosOÑO, 14 (EUROPA PRESS)

El Ministerio Fiscal pide tres años de cárcel, y multa de 470 euros, a un joven de dieciocho años (en el momento de los hechos) que se dedicaba a vender marihuana, hachís y ocasionalmente cocaína.

Según relata el escrito del Ministerio Fiscal, a consecuencia de una denuncia anónima se montó un dispositivo policial de vigilancia al joven, que vivía con sus padres.

Como consecuencia del mismo, el 14 de junio del 2019, a las 18:55 horas, se comprobó cómo llegaba a casa con otra persona y, tras permanecer en el inmueble escasos momentos, salió este último, que fue interceptado por la policía y le incautó 3,38 gramos de Marihuana.

A las 19:25 horas llegaron al inmueble otros dos chicos y, tras permanecer quince minutos, salieron. En ese momento, uno de ellos fue interceptado por agentes de la policía que le incautaron 0,83 gramos de marihuana y 2,51 gramos de hachís.

El 21 de junio, hacia las 12:10 horas, llegó al inmueble otro chico, que, tras hacer una llamada telefónica, entró en el interior del portal. Poco después salió y le fue incautado 3,74 gramos de marihuana.

Leer más:  Se ha controlado un incendio en una área con hierba en Rincón de Soto

A las 19:30 horas, los policías vieron al encausado llegar a su domicilio con uno de los chicos del día anterior, el cual, tras permanecer un poco de tiempo en el interior, salió siendo interceptado por la policía que le incautó 2,8 gramos de cocaína.

El 24 de junio, a las 18: 30 horas, un comprador accedió al inmueble del encausado y, tras permanecer cinco minutos, salió y la policía le incautó 3,54 gramosamos de marihuana. Por ello, a las 19:30 horas volvió al domicilio del encausado para volver a comprar.

El 25 de junio, a las 18:10 horas, un chico, tras llamar por teléfono, entró al inmueble, y salió a los pocos minutos. La policía le incautó 0,77 gramosamos de marihuana. El chico tenía, en ese momento, diecisiete años de edad, si bien no consta que el encausado conociese que era menor de edad.

A las 18:25 llegaron en un vehículo dos chicos que, tras llamar por teléfono, accedieron al portal y, cuando salieron, tras permanecer allí escasos minutos, la policía les incautó 1,74 gramosamos de marihuana.

Leer más:  Estrada (CUP) pide a Aragonès que especifique si llegará a un acuerdo con el PSC después de las elecciones

La totalidad de la droga incautada asciende a 463,94 euros. Al acusado, a petición propia, le fue extraído cabello cerca de 6 meses después de estos hechos y resultó del análisis un consumo reiterado en esos seis últimos meses de cocaína y cannabis.

Para el Fiscal, los hechos descritos constituyen un delito de trafico de drogas que causa grave daño a la salud. La vista oral está prevista para el miércoles, 17 de abril.


- Te recomendamos -