Inicio la rioja El exalcalde de Arnedo afirma que intentó detener la propagación de ‘casillas’...

El exalcalde de Arnedo afirma que intentó detener la propagación de ‘casillas’ ilegales heredadas

0

«Yo he firmado sanción y derribo, evidentemente no salgo al campo a ver si se hace»

LOGROÑO, 12 (EUROPA PRESS)

El que fuera alcalde de Arnedo entre 2003 y 2015, Juan Antonio Abad, ha asegurado hoy, ante la Audiencia Provincial, que quiso «cortar» la proliferación de ‘casillas» ilegales que heredó e incluso se creó la figura del vigilante de obra.

En la primera vista oral del juicio por el que Abad se enfrenta a más de catorce años de inhabilitación, éste ha insistido en que él, como alcalde, delegaba la «distribución del trabajo».

Ha explicado que él se «limitaba» a firmar lo que le entregaban los técnicos y ha asegurado que pretendía «regular la anarquía de construcción» que había, negando conocer que no se habían producido los derribos.

«Yo he firmado sanción y derribo, evidentemente no salgo al campo a ver si se hace» ha dicho asegurando que «confiaba» en los técnicos.

El Fiscal pide más de catorce años de inhabilitación a Abad por un delito continuado de prevaricación administrativa y por otro de omisión intencionada en la persecución de hechos delictivos, en las conocidas como ‘casillas’ ilegales de Arnedo.

Leer más:  Previsión meteorológica para hoy, viernes 10 de mayo de 2024, en La Rioja: pocas nubes y temperaturas en ascenso

En concreto, el escrito del fiscal, al que ha tenido acceso Europa Press, pide trece años de inhabilitación por el delito continuado de prevaricación administrativa, a lo que suma otro año y cuatro meses por el delito continuado de omisión intencionada en la persecución de hechos delictivos.

En la calificación, compuesta por 152 folios, se indica que a Abad «en su condición de autoridad, le correspondía el deber de ejercitar las potestades en materia urbanística establecidas en la normativa vigente».

(((((HABRÁ AMPLIACIÓN)))))


- Te recomendamos -