Inicio la rioja El consejero de Educación destaca el esfuerzo de Haro «por reforzar la...

El consejero de Educación destaca el esfuerzo de Haro «por reforzar la FP» en la apertura del curso con la Reina Letizia

0

HARO (LA RIOJA), 30 (EUROPA PRESS)

El consejero de Educación, Pedro Uruñuela, ha destacado el esfuerzo de la localidad riojana de Haro «por reforzar la FP en el sector vitivinícola y, en general, en todos los sectores» tras la visita de la Reina Letizia al IES ‘Ciudad de Haro’ donde ha participado en la apertura del curso de Formación Profesional 2021/2022.

Pedro Uruñuela ha agradecido la presencia de la Reina a este acto aunque, como ha reconocido, «sabíamos que teníamos mucha competencia» pero «nos parecía importante lanzar este esfuerzo de Haro por reforzar la FP».

Como ha reconocido a los medios, la visita ha sido «muy buena» y la Reina «ha tenido un contacto muy próximo y muy cercano con todos. Se ha hecho ‘selfies’ con todos los alumnos que se lo han pedido y estamos muy contentos porque supone lanzar Haro y la FP que queremos implantar aquí a toda España».

En este punto, ha reflexionado, «yo llevo en el mundo educativo desde el 77 y siempre he oído que la FP era la asignatura pendiente» pero «nos hemos volcado en ella y en estos momentos puedo decir que por la inversión que estamos haciendo, la importancia de los ciclos informativos y las perspectivas de empleo estamos consiguiendo que la FP sea una enseñanza de gran calidad, al igual que la universitaria y otras enseñanzas llamadas medias como puede ser el Bachillerato».

Leer más:  Sucesos.- Detenidos tres jóvenes acusados de herir grave a otro con un puño americano en Pozoblanco

Durante la visita de este jueves, la Reina ha sido recibida por la ministra de Educación y Formación Profesional, Pilar Alegría, la presidenta del Gobierno riojano, Concha Andreu, la delegada del Gobierno en La Rioja, María Marrodán, el presidente del Parlamento de La Rioja, Jesús María García, y el consejero de Educación, Cultura y Deportes, Pedro Uruñuela,entre otras personalidades.

A su llegada, más de un centenar de jarreros le han aplaudido a su llegada al Centro y gritado «Viva la Reina», y «guapa».


- Te recomendamos -