Inicio la rioja Amigos de la Tierra ve un «avance considerable» que el lobo sea...

Amigos de la Tierra ve un «avance considerable» que el lobo sea considerado especie en régimen de protección

0

LOGROÑO, 21 (EUROPA PRESS)

Amigos de la Tierra ha visto la inclusión del lobo en el LESPRE (Listado de Especies en Régimen de Protección Especial) como un «avance considerable en la protección de esta especie».

El Colectivo Ecologista Riojano, hoy Amigos de la Tierra La Rioja, ha recordado que hace 27 años comenzó a trabajar por la defensa del lobo ibérico en La Rioja en solitario.

Ha visto necesario que la Administración regional inste al sector ganadero a adoptar medidas para evitar daños. «No se puede continuar pagando por daños a personas que no adoptan medidas», ha creído.

Ha señalado que existen muchas medidas como el empleo de mastines, pastoreo, cercado por la noche y otras con las cuales se pueden minimizar o reducir los daños a cero.

Al mismo tiempo, ha visto, «se debe perseguir el furtivismo que padece esta especie». Por lo tanto, ha instado al Gobierno de La Rioja para que adopte medidas enérgicas para frenar la caza ilegal del lobo.

Leer más:  Los socialistas de Andratx piden a la alcaldesa que aclare el expediente urbanístico del agroturismo Sa Vinya

- Te recomendamos -