Inicio la rioja Alberite acogerá la mesa redonda ‘Investigar… ¿para qué?’, organizada por la UR

Alberite acogerá la mesa redonda ‘Investigar… ¿para qué?’, organizada por la UR

0

LOGROÑO, 21 (EUROPA PRESS)

El Salón de Actos del Ayuntamiento de Alberite acoge este jueves, 25 de abril, a partir de las 19,00 horas, la mesa redonda ‘Investigar… ¿para qué?’, organizada por la Escuela de Máster y Doctorado de la Universidad de La Rioja. Entrada libre hasta completar aforo.

Esta actividad, coordinada por el investigador David Gómez de Segura Zorzano, forma parte del proyecto de divulgación científica ‘El valor de la investigación: divulgar, sensibilizar y educar en sus fortalezas y en las oportunidades para la mejora de la calidad de vida de las personas’.

La mesa estará moderada por la directora de la Escuela de Máster y Doctorado, Ana Ponce de León Elizondo, y en ella intervendrán los investigadores de la UR Belinda Matute (especialista en Neurología), David Gómez de Segura (Química), Ana Belén Cuesta (Envejecimiento activo) y Aitor Mora (Nuevas tecnologías). Presentarán, de manera divulgativa, los principales proyectos en los que están involucrados.

La iniciativa, especialmente destinada a la población del medio rural, pretende establecer una conexión significativa entre el ámbito académico y la sociedad, destacando la necesidad de la investigación como motor de desarrollo y avance social.

Leer más:  El 68% de las personas del G20 de apoyan un impuesto a los ricos

El proyecto busca mostrar a la sociedad la importancia de la investigación, al tiempo que empodera a los investigadores, cultivando el interés y pasión por la carrera científica en la Universidad de La Rioja. Para ello se desarrollarán cinco propuestas con diferentes grupos de población (escolares de Educación Infantil, alumnado de máster y grado de la UR y público general).

La primera cita, ‘Detectives del Conocimiento, una aventura pirata’, está destinada a niños y niñas de entre 2 y 6 años (Educación Infantil) del CRA ‘Entreviñas’. Se celebrará el 24 de abril, en el Polideportivo de la UR. Su objetivo es abrir las puertas al universo de la investigación a los más pequeños, de una manera divertida y educativa.

Se realizarán también otras tres actividades para estudiantes de grado, máster y doctorado de la UR, orientadas a presentarles las oportunidades de desarrollar su carrera investigadora, tanto en el ámbito nacional como en el internacional, y las becas, contratos predoctorales y otras fuentes de apoyo a las que pueden optar.

Leer más:  La Policía Local impuso 93 denuncias el fin de semana pasado por infracciones de diversas ordenanzas

Esta actividad cuenta con la colaboración de la Escuela de Master y Doctorado de la UR (EMUYDUR) y con el apoyo de la Unidad de Cultura Científica y de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología – Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades.


- Te recomendamos -