Inicio Islas Baleares UP instará al Consell de Ibiza a crear una mesa de vivienda...

UP instará al Consell de Ibiza a crear una mesa de vivienda para abordar la problemática habitacional

0

IBIZA, 27 (EUROPA PRESS)

Unidas Podemos instará al Consell de Ibiza a la creación de una mesa de vivienda con el objetivo de visibilizar el problema y ordenar las prioridades de una forma «local y realista».

Según ha explicado UP en un comunicado, se trata de una de las propuestas que planteará el partido en el próximo pleno insular.

Desde la formación morada han explicado que, pese a que el Consell no tiene competencias de vivienda, esto no anula la posibilidad de crear una mesa donde debatir la problemática e influir en las decisiones que se tomen a nivel balear, para que cuando se ponga en marcha la Ley estatal, sean capaces de atender a las peculiaridades de Ibiza.

Por su parte, el conseller Antonio Saucedo ha destacado que esta mesa de debate servirá para establecer unas pautas futuras junto a la Ley de vivienda, que tendrá un gran impacto en las Baleares y podría iniciar ese cambio de tendencia en el sector inmobiliario.

Leer más:  El Consell destinará 831.000 euros a Bunyola y 960.00 a Palmanyola para inversiones municipales, según Galmés

PROPUESTA SOBRE UN CREMATORIO DE ANIMALES

Asimismo, la formación instará al Consell a construir un crematorio de animales, un proyecto aprobado desde la anterior legislatura en 2018 y que quedaba recogido en el acuerdo entre PP y Ciudadanos para este equipo de gobierno.

Saucedo ha asegurado que este acuerdo consta en el área de Bienestar Social, además de la obligación de resolver una mancomunidad para no solapar las competencias del Consell y de los ayuntamientos.

UP ha mostrado su indignación frente al incumplimiento de este acuerdo, que no se ha materializado pese a dos años de gobierno.

La moción busca dar celeridad al proyecto y conseguir que se materialice «lo antes posible» puesto que Ibiza «sufre una carencia de infraestructuras donde poder incinerar y enterrar a las mascotas para ser recordadas».

UP ha recordado que en la actualidad, la única forma legal de tratar el cuerpo de una mascota es a través del basurero de Ca na Putxa, tal y como viene recogido en la Ley Balear 8/2019 que especifica que tienen consideración de residuos todos los animales domésticos de menos de 50 kilos y, como última opción, también se puede contratar una incineración en Mallorca, «aunque no todo el mundo se la puede permitir», ha concluido.

Leer más:  El Consejo de Transición asume el cargo en Haití con el desafío de establecer las bases para futuras elecciones

- Te recomendamos -