Inicio Islas Baleares Unidas Podemos en Sant Antoni pide que se rectifique la ampliación de...

Unidas Podemos en Sant Antoni pide que se rectifique la ampliación de los horarios para terrazas

0

IBIZA, 31 (EUROPA PRESS)

La formación Unidas Podemos en Sant Antoni ha pedido al PP que rectifique la ampliación de horarios para terrazas reflejada en la ordenanza de ocupación de la vía pública.

Así, han solicitado públicamente que «se mantenga el redactado de la ordenanza de ocupación de la vía pública de 2017, en el que se establecía que el horario general autorizable para las terrazas de los establecimientos sea de 08.00 horas a 00.00 horas».

Este mismo redactado permitía que, de forma excepcional, este horario fuera ampliado, algo que desde Unidas Podemos apoyan en este momento dado que se deben fomentar las actividades en espacios abiertos.

Según han expresado, quieren ayudar a la hostelería en estos momentos «tan difíciles» para el sector y así, han defendido que durante la pandemia se puedan ampliar los horarios de forma excepcional.

La formación ha criticado que el PP no haya querido recurrir la sentencia que anuló la ordenanza de 2017, que contempla mejoras en cuanto a los horarios.

Leer más:  La Junta lamenta los incumplimientos del Gobierno de España en desalación que Espadas "olvida"

Unidas Podemos ha considerado que el PP ha utilizado la situación derivada de la pandemia para «disfrazar» sus intenciones reales, que es volver al modelo de turismo de excesos. «Dicen querer fomentar el turismo de calidad en Sant Antoni, pero con sus actos demuestran todo lo contrario», han lamentado.

Según han reiterado, no se van a rendir y seguirán intentando convencer al equipo de gobierno para que vuelvan al horario que se establecía en la ordenanza aprobada en 2017.

«Durante las últimas semanas el municipio ha vuelto a ser protagonista de peleas salvajes, fiestas ilegales, turistas destruyendo mobiliario público y demás comportamientos típicos del turismo de borrachera», han destacado .


- Te recomendamos -