Inicio Islas Baleares Unas 900 personas siguen el ‘Via Crucis’ de Llorenç Moyà en Ses...

Unas 900 personas siguen el ‘Via Crucis’ de Llorenç Moyà en Ses Voltes

0

PALMA, 29 (EUROPA PRESS)

Unas 900 personas han seguido este viernes el ‘Via Crucis’ de Llorenç Moyà en Ses Voltes, según la estimación del área de Cultura del Ayuntamiento de Palma sumando expectadores sentados y de pie.

El recinto ha acogido la representación, a cargo del grupo Taula Rodona Teatre, bajo la dirección de Bernat Pujol y la producción del Ayuntamiento.

El espectáculo cumple este año su trigésimo séptimo aniversario dentro de la programación de la Semana Santa de la capital balear. Su historia se remonta al año 1961, cuando se publicó, en la colección ‘Ganimedes’, un poemario escrito por Llorenç Moyà, con prólogo de Josep Maria Llompart, que marca la esencia de la representación del ritual asociado al Viernes Santo.

Partiendo de la aportación literaria de Moyà, el grupo Taula Rodona Teatre viene representando, desde hace 35 años, en ses Voltes, esta pieza íntimamente ligada a la tradición religiosa, cultural y ciudadana de Palma.

Leer más:  Recortes Cero convoca una concentración el próximo sábado junto a figuras destacadas del ámbito cultural en solidaridad con Palestina

En cuanto a la función de este año, cabe destacar que Àngel Colomer ha representado al personaje de Cristo, y Ana García, a la Virgen. Otros papeles destacados son los defendidos por Xisca Sureda (Verónica), Sara Mingolla (Cirineo), David Martín y Toni Borràs (soldados), y Eric Mascaró y Rafel Pizarro (ladrones).

Igualmente, como lectores han intervenido Catalina Sureda, Maria Magdalena Aguiló, Pep Banyo y Miquel Garau, mientras que Vicky Pieniazeck ha aportado la voz. Los músicos han sido Jaume Salom, Carlos Gil y Teresa Gil, junto a Bernat Pujol en funciones de dirección y presentación del espectáculo.


- Te recomendamos -