Inicio Islas Baleares Un total de 1.276 personas se presentan a las últimas pruebas de...

Un total de 1.276 personas se presentan a las últimas pruebas de estabilización de los Cuerpos Facultativos de la CAIB

0

Ahora los tribunales deben baremar los méritos de la fase de concurso del proceso que debe concluir a finales de 2024

PALMA, 23 (EUROPA PRESS)

Un total de 1.276 personas se han presentado este sábado al último examen del procedimiento extraordinario de estabilización por concurso de oposición de todos los subgrupos de los cuerpos facultativos de la Administración de la CAIB.

En nota de prensa, Conselleria de Presidencia y Administraciones Públicas ha informado que este sábado se ha llevado a cabo el último examen del procedimiento extraordinario de estabilización por concurso oposición de todos los subgrupos (A1,A2,C1 y AP) de los cuerpos facultativos de la Administración de la CAIB. La llamada ha sido hecha a las 10.00 horas en el Edificio de Jovellanos de la Universitat de les Illes Balears (UIB) en Mallorca, en el IES Joan Ramis y Ramis de Maó, en Menorca y en el IES Sa Blanca Dona de Ibiza.

En Mallorca estaban convocadas 1.256 personas para el Cuerpo Facultativo Superior, 1.500 para el Cuerpo Facultativo Técnico, 92 personas para el Cuerpo Ayudante Facultativo y 146 personas para el Cuerpo Facultativo Subalterno. En total han sido convocados en Mallorca 2.994 aspirantes para 39 cuerpos distintos. En esta isla se ofrecen 127 plazas para todos los cuerpos.

Leer más:  Apaema señala que los suelos han sido los "grandes olvidados" de la contaminación

En Menorca estaban convocadas 16 personas para el Cuerpo facultativo Superior, 25 para el Cuerpo facultativo técnico, ocho personas para el Cuerpo Ayudante Facultativo y tres personas para el Cuerpo Facultativo Subalterno. En total han sido convocados en Menorca 52 aspirantes para 14 cuerpos distintos. En esta isla se ofrecen tres plazas.

Y en Ibiza estaban convocadas 25 personas para el Cuerpo facultativo Superior, 47 para el Cuerpo facultativo técnico, 11 personas para el Cuerpo Ayudante Facultativo y 4 personas para el Cuerpo Facultativo Subalterno. En total están convocados en Ibiza 87 aspirantes para 19 cuerpos diferentes. En esta isla se ofrecen cinco plazas.

De todas las personas convocadas, finalmente, en Mallorca se han presentado 515 personas para el Cuerpo Facultativo Superior, 581 para el Cuerpo Facultativo Técnico, 56 personas para el Cuerpo Ayudante Facultativo y 50 personas para el Cuerpo Facultativo Subalterno.

En Menorca, 14 personas para el Cuerpo Facultativo Superior, nueve para el Cuerpo Facultativo Técnico, ninguna para el Cuerpo Ayudante Facultativo y una persona para el Cuerpo Facultativo Subalterno.

Leer más:  Illa (PSC) promete un gran pacto de colaboración y trabajo con los municipios

Y, en Ibiza, 16 personas para el Cuerpo Facultativo Superior, 29 para el Cuerpo Facultativo Técnico, cinco personas para el Cuerpo Ayudante Facultativo y ninguna para el Cuerpo Facultativo Subalterno.

La Escuela Balear de Administración Pública (EBAP) ha gestionado el procedimiento extraordinario de estabilización de concurso de méritos de personal funcionario y personal laboral de la CAIB y el de la Agencia Tributaria de Baleares (ATIB) para las tres islas. Esto ha implicado la gestión de 106 procedimientos, lo que ha supuesto al mismo tiempo la gestión de 521 plazas. Estos procedimientos están todos finalizados, excepto los de los facultativos que, ahora terminada la fase de revisión de méritos, tomarán posesión de las plazas en abril. A día de hoy se han estabilizado ya 337 plazas.

Por lo que respecta al procedimiento extraordinario de estabilización por concurso de oposición, se han ofrecido entre funcionarios, laborales y la ATIB 254 plazas y ha supuesto la gestión de 66 procedimientos. Actualmente estos últimos procedimientos están en fase de baremación de méritos y deben estar finalizados a finales de año.

Leer más:  Agustín González participa en la 45ª Asamblea General de la Asociación-Hermandad de Donantes de Sangre

El director general de Función Pública, Antoni Mesquida, ha explicado que los llamamientos de los aspirantes, como estaba previsto, se han iniciado a las 10.00 horas y que las pruebas se han desarrollado «con absoluta normalidad y sin incidentes destacables».

En el marco de los procedimientos de estabilización se han gestionado unas 18.000 instancias de presentación y se han presentado a éstos más de 5.000 personas.


- Te recomendamos -