Inicio Islas Baleares Santanyí reclama al Estado reactivar la construcción de una casa cuartel de...

Santanyí reclama al Estado reactivar la construcción de una casa cuartel de la Guardia Civil

0

PALMA, 29 (EUROPA PRESS)

La alcaldesa de Santanyí, Maria Pons, ha enviado una carta a la Delegación del Gobierno en Baleares solicitando reactivar la construcción de una casa cuartel de la Guardia Civil en el municipio, para lo cual se cedió al Estado un solar hace más de cincuenta años.

Como ha recordado el Ayuntamiento en una nota de prensa, en 1973 el consistorio cedió al Gobierno un solar de 1.500 metros cuadrados en la entrada del núcleo de Santanyí para levantar esta infraestructura. Sin embargo, el proyecto no siguió adelante porque no había espacio suficiente.

Por ello, en 1987 se cedió un segundo solar municipal, contiguo al primero, hasta hacer un total de 3.200 metros cuadrados. El Ayuntamiento lamenta que a pesar de ello «no se ha dado ningún paso para que sea una realidad».

En 2010 y 2012 se ratificó la cesión y en noviembre de 2023 el pleno municipal requirió a Interior activar el proyecto. Además, el Ayuntamiento trasladó esta reivindicación a la anterior delegada, Aina Calvo, en el marco de la Junta de Seguridad.

Leer más:  Carrizosa (Cs) sostiene que Feijóo considera Cataluña solo como "un paso hacia la Moncloa"

La alcaldesa ha recordado las dificultades que encuentran los agentes para acceder a una vivienda en condiciones. Con todo, en la misiva dirigida al nuevo delegado del gobierno, Alfonso Rodríguez, el Ayuntamiento de Santanyí advierte que, si no se va a ejecutar el proyecto, entonces quiere recuperar los terrenos para poder disponer de ellos y utilizarlos para su construcción de vivienda social u otras iniciativas.

«La voluntad de este ayuntamiento es que la Guardia Civil tenga un espacio adecuado. Pero en caso de que el Gobierno no tenga la intención de hacerlo, queremos recuperar estos terrenos y dedicarlos a un uso de provecho para los vecinos del municipio de Santanyí», ha declarado Pons.


- Te recomendamos -