Inicio Islas Baleares Rotaeche tampoco responde en la comisión de investigación de las mascarillas del...

Rotaeche tampoco responde en la comisión de investigación de las mascarillas del Parlament

0

PALMA, 27 (EUROPA PRESS)

El director ejecutivo de Soluciones de Gestión y Apoyo a Empresas, Íñigo Rotaeche, también se ha acogido a su derecho a no declarar en la comisión de las mascarillas del Parlament dado que figura como investigado en el procedimiento abierto en la Audiencia Nacional.

«Hay un procedimiento penal pendiente y yo ni siquiera he prestado declaración. Me abstendré de responder a las preguntas con todo el respeto que tengo a esta Cámara y a esta Comisión», ha respondido en una única intervención a las preguntas del portavoz del PSIB en la Comisión, Iago Negueruela, que ha abierto el turno de preguntas centrándose en la reclamación iniciada en octubre de 2023 por el Govern de Marga Prohens.

En la comparecencia anterior, tampoco ha respondido el administrador único de Soluciones de Gestión y Apoyo a Empresas, Daniel Sierra, también investigado por la Audiencia Nacional.

Las comparecencias de Sierra y Rotaeche estaban previstas para el pasado lunes pero se aplazaron a este después de que presentaran sendos escritos comunicando su ausencia aquel día.

Leer más:  El Hospital Universitario Poniente de El Ejido celebra el final del periodo académico con su 'Semana de la Cultura'

La pasada semana el exasesor de Globalia y empresario Víctor de Aldama también se acogió a su derecho a no declarar, mientras que Koldo García no se presentó.


- Te recomendamos -