Inicio Islas Baleares Prohens señala que Armengol vuelve a mentir y afirma que su situación...

Prohens señala que Armengol vuelve a mentir y afirma que su situación es «hoy más insostenible que ayer»

0

PALMA, 5 (EUROPA PRESS)

La presidenta del Govern, Marga Prohens, ha acusado este martes a la exlíder del Ejecutivo autonómico y presidenta del Congreso, Francina Armengol, que ha comparecido en relación al caso Koldo, de volver a mentir y ha argumentado, en consecuencia, que su situación como tercera autoridad del Estado «es hoy más insostenible que ayer».

En declaraciones a los medios en la feria ITB de Berlín, la líder del Ejecutivo autonómico ha criticado que en su comparecencia, Armengol siga sin responder a las que, a su juicio, son dos de las cuestiones fundamentales, con quién contacta el anterior Govern para la adquisición de las mascarillas y por qué la reclamación se hace tres años después.

Prohens ha rechazado igualmente las posibles vinculaciones de Miguel Tellado con la trama. «El problema del PSOE y de Francina Armengol no es el PP ni Miguel Tellado. El problema se llama la UCO, el problema se llama Fiscalía Anticorrupción Europea y el problema se llama que son incapaces de contestar a las dos preguntas claves. ¿Quién se pone en contacto con el Govern para que se compren estas mascarillas? ¿Por qué ocultan que estas mascarillas son ‘fake’? ¿Por qué lo ocultan a las autoridades europeas? ¿Por qué tardan, aún conociendo los hechos, tres años en reclamar parte de este dinero?», ha argumentado.

Leer más:  Prohens afirma que toma nota de las movilizaciones en Canarias y se compromete a trabajar para convertir el crecimiento en bienestar

La presidenta ha respondido igualmente a las manifestaciones de Armengol, que ha asegurado que Prohens no quiso hacer un traspaso de poderes. Sobre esta cuestión, Marga Prohens ha asegurado que en el momento de asumir el cargo, Armengol ya ha dimitido para ser cabeza de lista en las generales.

Prohens ha insistido en que el expediente de reclamación no ha caducado, dado de que se inicia en agosto de 2023 –«estamos en tiempo y forma», ha insistido–, y se ha referido al mismo tiempo a las declaraciones de este lunes del portavoz socialista, que insistía en la validez de los cubrebocas. Para Prohens, si eran válidas, «¿por qué se reclamaron y siguen en un almacén»?.

La presidenta del Govern ha calificado, además, como una falta de respeto que la presidenta del Congreso, a su parecer, haya tratado de descargar la responsabilidad en la tramitación de los expedientes sobre los funcionarios del IbSalud.


- Te recomendamos -