Inicio Islas Baleares Prohens defiende la innovación en el sector turístico y resalta el potencial...

Prohens defiende la innovación en el sector turístico y resalta el potencial de las empresas de las Islas

0

El Govern prevé presentar este 2024 la nueva ley turística

PALMA, 12 (EUROPA PRESS)

La presidenta del Govern, Marga Prohens, ha subrayado este viernes su apuesta por la innovación en el sector turístico, al tiempo que ha defendido el potencial de las empresas de las Islas.

Lo ha hecho al hilo de una visita a Juniper Travel Technology, una empresa de soluciones digitales para el turismo que tiene sus servicios centrales en el Polígono de Son Castelló. La empresa acaba de cumplir su vigésimo aniversario y ocupa a más de 200 empleados en estas oficinas de Palma.

Los representantes de la empresa, encabezados por su director general, Juan Mateos, han expuesto a Prohens su experiencia empresarial en Palma y en todo el mundo. También han participado la responsable de marketing, Joana Bauzá, y el jefe de planificación y procesos, Jeroni Navarrete.

La presidenta, por su parte, les ha trasladado la voluntad del Govern de dar a conocer el potencial de las empresas de las Islas y de combatir «esos mensajes que están continuamente atacando al sector turístico», a las puertas de una nueva edición de la Feria de Turismo de Madrid (Fitur).

Leer más:  Truyol sostiene que Palma no se puede considerar una empresa y afirma que MÉS es fundamental para lograr un gobierno progresista

En este contexto, Prohens ha remarcado que el Govern aboga «por la transformación, por la mejora y por la modernización del sector turístico», ensalzando la trayectoria de Juniper Travel Techonology como uno de los «ejemplos que realmente generan bienestar y riqueza en la sociedad»: «Una empresa que apuesta por las nuevas tecnologías, la inteligencia artificial y que exporta todo esto desde Mallorca a todo el mundo».

En esta línea, Prohens se ha mostrado convencida de que el futuro del turismo en Baleares pasa por la innovación para «mejorar las experiencias» y gestionar diferentes aspectos de la cadena, como las reservas o llegadas de cruceros, entre otros ejemplos.

LA LEY TURÍSTICA, EN 2024

Precisamente, a preguntas de los medios Prohens ha recordado que el Govern prepara el borrador de una nueva ley turística «consensuado con todas las partes» y «menos intervencionista» que la de Francina Armengol. La presidenta ha confirmado que prevén presentar la nueva ley dentro de este ejercicio.

Leer más:  Primeras páginas de los diarios llegados esta noche a nuestra redacción

En este punto, Prohens ha criticado la ley anterior por «atacar la libertad empresarial y la libre competencia»; elementos que, ha dicho, «no encontrarán» en su proyecto. Ha argumentado que, en cambio, la tarea de la administración «es facilitar que la iniciativa privada pueda hacer su trabajo».


- Te recomendamos -