Inicio Islas Baleares Pomar insiste en que Cs es “el único partido que se preocupa...

Pomar insiste en que Cs es “el único partido que se preocupa por los interinos” de Cort

0

PALMA, 29 (EUROPA PRESS)

La portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Palma, Eva Pomar, ha insistido este jueves en que la formación es “el único partido que se preocupa por los interinos” de Cort.

En una nota de prensa, Pomar, quien ha mostrado su apoyo a los funcionarios interinos en sus reivindicaciones, durante la concentración que ha tenido lugar en la Plaza de Cort, ha subrayado que el problema de los interinos es “el abuso de temporalidad” que se ha producido durante décadas “ante la permisividad del PP y el PSOE”.

En este sentido, Pomar ha asegurado que Cs ha propuesto escuchar a los afectados, “detectar cuántas personas hay actualmente en situación de fraude y ponerle fin y no sacar plazas a concurso público para aquellos que estén en situación de fraude”.

“La culpa no es del interino que lleva años en la administración y que ahora se va a quedar sin trabajo, sino de los gobiernos del bipartidismo que han provocado esta situación”, ha señalado Pomar, quien ha concluido denunciando que “el que se va a quedar sin trabajo es el afectado por la mala gestión de las administraciones españolas”.

El grupo municipal de Ciudadanos presenta una propuesta para paralizar las convocatorias de empleo de la corporación en aquellas plazas en las que se determine que existe un empleado en situación de fraude por temporalidad, realizando una auditoría.