Inicio Islas Baleares Parlamento balear obliga al Govern a enviar el expediente del caso Koldo...

Parlamento balear obliga al Govern a enviar el expediente del caso Koldo sin forzar a la oposición a desplazarse

0

PALMA, 27 (EUROPA PRESS)

La Mesa del Parlament ha dictaminado que el Govern debe enviar a los grupos el expediente del contrato investigado en el caso Koldo, en lugar de obligar a los diputados de la oposición a desplazarse a las oficinas del IbSalut para recogerlo.

Así lo han anunciado el PSIB y MÉS per Mallorca después de que se les comunicara la decisión de la Mesa tras la sesión de este miércoles.

La respuesta oficial de la Conselleria a la petición de los grupos para acceder al expediente había sido que los diputados se desplazaran para recoger la información en un CD, según han indicado los ecosoberanistas en una nota de prensa.

La oposición cuestionó esta decisión; en detalle, el PSIB presentó un escrito denunciando lo que consideraba una «obstrucción» a su labor parlamentaria.

Por su parte, MÉS ha remarcado que, según el reglamento, el Govern estaba obligado a enviar el expediente a los grupos parlamentarios antes del 22 de marzo, y critican que «se dilate el envío» de esta documentación, especialmente cuando se ha abierto una comisión de investigación sobre este asunto.

Leer más:  Murcia llevará a cabo un estudio sobre la variación en la cantidad de especies de aves en la urbe como parte del proyecto GreenMe5

Ahora, la Mesa ha dictaminado que el Govern debe ser quien envíe a los grupos el expediente completo de la compra y el reclamo del dinero a Soluciones de Gestión y Apoyo a Empresas SL, «lo antes mejor y sin dilación», según incide el PSIB. La documentación deberá enviarse en digital o formato legible en la Cámara autonómica.

Para los socialistas, lo ocurrido pone de manifiesto «las trabas» del Govern para permitir el acceso al expediente completo, lo que «incrementa las sospechas» del Grupo Parlamentario sobre la gestión del actual Ejecutivo» y la caducidad del expediente.


- Te recomendamos -