Inicio Islas Baleares MÉS per Marratxí lamenta la abstención de PP y Vox en la...

MÉS per Marratxí lamenta la abstención de PP y Vox en la moción sobre prevención de violencia sexual en clubs deportivos

0

El equipo de gobierno se abstuvo «evitando que la moción fuera aprobada por unanimidad»

PALMA, 27 (EUROPA PRESS)

MÉS per Marratxí ha criticado «el discurso» y la abstención de PP y Vox, evitando así que se aprobara por unanimidad una moción para instar al Govern a confeccionar una línea de ayudas para federaciones y entidades deportivas, para que puedan elaborar planes de igualdad y protocolos de prevención de violencia sexual.

En un comunicado, la formación municipal ha explicado este miércoles que la moción, defendida por el regidor de MÉS Josep Ramis, también recogía que el Consistorio instara al Ejecutivo balear a elaborar un protocolo genérico para todas las entidades, o que ofreciera e impulsara formación en igualdad.

«Pero el PP intentó desviar el foco del debate y justo hizo mención a la presencia de mujeres en las directivas de clubs de Marratxí y en las filas de diferentes disciplinas deportivas del municipio.

Para MÉS, aunque las mujeres cada vez tengan más presencia en las entidades deportivas del municipio, «no es el debate y el objetivo de la moción».

Leer más:  Prohens afirma que no tiene problema en comparecer en la comisión de investigación de las mascarillas, si es convocado

En todas las Islas, han añadido, el 93 por ciento de las entidades deportivas carece de un plan de igualdad y el 60 por ciento no tiene un protocolo de prevención de la violencia sexual.

«Es por eso que consideramos que la moción es adecuada, urgente y necesaria, y la postura del equipo de gobierno, irresponsable, porque si, lamentablemente, se da un caso de agresión sexual en el municipio, a día de hoy los clubs no tienen ningún protocolo para poder actuar con garantías de protección efectiva hacia la víctima», han concluido.


- Te recomendamos -