Inicio Islas Baleares MÉS per Mallorca impulsa la actualización y modificación de la actual Ley...

MÉS per Mallorca impulsa la actualización y modificación de la actual Ley de Artesanía

0

PALMA, 13 (EUROPA PRESS)

MÉS per Mallorca ha impulsado, desde el Consell insular, la actualización y modificación de la actual Ley de Artesanía, que está «anticuada y es muy sencilla, sin desarrollar y nada adaptada».

Según ha explicado la formación este jueves en nota de prensa, una de las principales novedades que se introduce en la propuesta de ley, que se trasladará posteriormente al Parlament, es la labor de inspección y el régimen sancionador.

«No puede ser que la palabra artesano identifique productos que claramente no lo son», ha justificado el conseller de Promoción Económica y Desarrollo Local, Jaume Alzamora. Por ello, el objetivo de estas medidas es cuidar al sector «para que sea profesional y cuidadoso con las técnicas tradicionales», han añadido.

Además, la ley contempla la regulación de lo que debe ser una feria o mercado artesano. De este modo, los ayuntamientos tendrán una herramienta para saber qué hacer y cómo organizar este tipo de actos, y el Consell de Mallorca les ofrecerá asesoramiento y acompañamiento.

Leer más:  Sumar espera la decisión de Sánchez entre la esperanza de la movilización y el miedo a ser fagocitado

A su vez, la modificación contempla también la regulación de las asociaciones artesanas, con la que todos los miembros deberán contar con la acreditación artesana.

Por último, el borrador actualiza la definición de la palabra artesanía, un significado «que se adaptará a la realidad y que debe recoger el tipo de artesanía que se defiende desde MÉS: profesional, competitiva, innovadora, respetuosa con la tradición y garante de las técnicas tradicionales», ha concluido Alzamora.


- Te recomendamos -