Inicio Islas Baleares MÉS-Estimam Palma reitera su rechazo a la reapertura de la cantera de...

MÉS-Estimam Palma reitera su rechazo a la reapertura de la cantera de Establiments

0

PALMA, 21 (EUROPA PRESS)

MÉS-Estimam Palma ha reiterado este lunes su oposición a la reapertura de la explotación de la cantera de Establiments, cerrada en 2004 por orden judicial «por diferentes problemáticas y riesgos derivados de las voladuras que suponían esquí por vibraciones y ruidos».

Así lo ha indicado la formación en un comunicado en el que la concejal de Sostenibilidad de Cort, Neus Truyol, ha recordado que se trata «de una explotación intensiva de este terreno, con las consecuencias ambientales y sociales que ello supone.

«No podemos permitir que con la excusa de la restauración haya explotación», ha dicho la dirigente ecosobiranista, que ha remarcado que en la actualidad la oposición vecinal sigue siendo «clara».

MÉS-Estimam Palma no ve que concurra interés general en la explotación de esta cantera, y asegura que «la restauración se puede realizar sin que suponga ninguna actividad explotadora ni extractiva».

«Es más, la propiedad tiene el deber histórico de restauración y renaturalización desde 2004 con Palma. Cerraron el negocio y abandonaron el espacio», ha denunciado Truyol.

Leer más:  Prohens participará el próximo sábado en la celebración del 35 aniversario de la Asociación Balear de Fibrosis Quística

Este domingo, MÉS-Estimam Palma se sumó a la caminata reivindicativa contra la reapertura de la cantera, organizada por la Plataforma ‘No toqueu Sa Garrigueta Rassa’.


- Te recomendamos -